8 utensilios esenciales para una cocina sana

1.1K

Cuando buscamos darle a nuestra alimentación un giro saludable debemos fijarnos no solamente en los ingredientes sino también en la manera en la que los cocinamos, y una de las claves para lograr esta meta es tener los utensilios adecuados. Toma nota de los esenciales que no te pueden faltar.

1. Air fryer

El punto fuerte de este artefacto es que los alimentos quedan casi iguales que cuando se fríen de la manera tradicional, pero con 80% menos de grasa. Es prácticamente el sueño ideal de todo amante de los bocadillos y pasapalos fritos, poder comerlos sin esa preocupación por el exceso de calorías. A tal factor puede sumársele el hecho de que es eléctrico, por lo que no necesita gas ni aceite. Eso reduce significativamente la cantidad de accidentes culinarios.

El aparato también tiene un temporizador, por lo que se puede dejar funcionando sin necesidad de vigilarlo, y es poco probable que los alimentos se quemen.

Otra ventaja es que no solo “fríe” (así entre comillas), sino que también puede darle al alimento la sensación de asado, pues se pueden hacer platillos distintos de las frituras, como albóndigas o pollo. Incluso, hasta tortas o platillos dulces puede cocinar este invento, con ayuda de moldes especiales.

2. Grill

Una parrilla en tu cocina simplemente no puede faltar. Este utensilio les da a los alimentos el máximo sabor con un mínimo de grasa, además de esa sensación característica de la comida a la parrilla que siempre aporta felicidad. ¡Úsala para cocinar de todo! desde pollo, mariscos, verduras, frutas, hasta pizzas y tartas.

3. Spiralizer

Este aparatito le dará diversión a tu cocina, jamás te aburrirás con él. Le podrás dar un nuevo giro a los clásicos fideos con tan solo usarlo con los vegetales de todos los días y convertirlos en pocos minutos en espirales de colores, pastas vegetales diversas o noodles. El resultado: platos coloridos y saludables.

4. Multicooker

Una máquina multifuncional que básicamente cocina por ti. La gracia es que es programable y puedes utilizarla para preparar absolutamente todo lo que te imagines: yogurts, arroces, pan, sopas, todo tipo de sofritos o salteados, hasta preparaciones mucho más complejas, y solo tienes que meter los ingredientes.

Pero lo más relevante y por lo que forma parte de este listado, es que gracias a su sistema 100% teflón, no necesitas usar aceite para cocinar en ella y además hornea… ¿Digna de formar parte de nuestros esenciales? ¡Totalmente!

5. Licuadora

Una licuadora de 5 velocidades, con una gama de funciones intuitivas que permita que tus smoothies, salsas, sopas y todo lo que proceses en ella, conserven sus vitaminas y nutrientes no puede faltar en tu cocina.

6. Extractor de jugos

Un estilo de vida saludable y equilibrado incluye muchas frutas y verduras frescas, y un extractor con sistema de prensado en frío extraerá la máxima cantidad de nutrientes y vitaminas de los alimentos. Es la mejor manera de aprovechar al máximo estos sabores frescos llenos de nutrientes poderosos.

7. Wok

¡Olvídate de la comida rápida y empieza a preparar esos deliciosos salteados en casa! Es tan sencillo como calentar un wok y lanzar tus proteínas favoritas y las mejores verduras de temporada para cocinarlas. Los Wok están diseñados para temperaturas muy altas, así que hacen que los alimentos se cocinen en un instante, conservando sus colores, sabores, texturas frescas, pero sobre todo sus nutrientes.

8. Bandejas para hornear

Las bandejas son el superhéroe que necesitamos en esos días corridos sin mucho tiempo para cocinar, porque prácticamente puedes preparar una comida completa de un tirón y sin esfuerzo, lo único que debes hacer es agregar proteínas y vegetales de muchos colores. Además, tus opciones de menú se convertirán en infinitas y nada aburridas, ya que puedes utilizar lo que tengas a mano, sazonar con tus hierbas y especias favoritas y hacer la combinación que más te guste.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration