Utensilios: cucharas medidoras

896

Aunque tengas una báscula de precisión, nunca está de más tener un juego de cucharas medidoras, son un accesorio extremadamente útil, además de práctico y duradero.

Puedes encontrar juegos de mayor y de menor calidad, y de diferentes materiales, pero sin duda las mejores son las de acero inoxidable.

Cuando las compres, lo ideal es que en cada pieza esté marcado el volumen, la capacidad en mililitros y el equivalente a las medidas de cucharada y cucharadita. Incluso encontrarás juegos que indican la medida de ‘una pizca’.

También vienen en varias formas de diseño, las más comunes son en medias esferas, alargadas y estrechas; y las que tienen base plana, que resultan muy cómodas porque se pueden apoyar en la mesa de trabajo sin el peligro que se den la vuelta. También encontrarás algunas en las que el asa tiene una forma que hace de soporte.

Tip: Al utilizar las cucharas medidoras, toma en cuenta que las medidas se refieren a las cucharadas rasas, es decir que cuando mides sólidos como harina, sal, azúcar, etc, debes desechar la ‘montañita’.

Ventajas de las cucharas y tazas medidoras

  • Regularidad en tus resultados, tus recetas saldrán siempre igual de bien.
  • No necesitas balanza.
  • Es más fácil memorizar las recetas.
  • Cuando usas condimentos y especias es muy fácil ajustar la dosis, y que el resultado sea siempre el mismo.
  • Son aptas para productos sólidos y líquidos.
  • Son versátiles, porque también puedes utilizarlas para usar exactamente la misma medida de masa para hacer crepes, panqueques, galletas etc., y que todas queden del mismo tamaño.

Sin duda las cucharas medidoras son uno de los utensilios más sencillos, pero más útiles en la cocina, y uno que no debe faltar.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration