Utensilios: sacacorchos

711

¿Eres amante de los vinos? Este utensilio no puede faltarte. Este accesorio del vino tan simple tiene múltiples versiones que se adaptan en función de tus gustos o habilidad. ¿Quieres saber cuál es el sacacorchos perfecto para ti? Te explicamos todo para que puedas elegir el mejor.

Tipos de sacacorchos

De dos tiempos

Es el más frecuente entre profesionales y entre aficionados con cierta experiencia, por su uso práctico y precisión.

Características: abre la botella de una forma muy sencilla. Su tamaño es pequeño y además viene equipado con un pequeño cortacápsulas, lo que lo hace ideal para portar como para guardar en en una gaveta.

De alas

Es el más habitual en las casas. Si eres de los que necesitan un punto de apoyo desde el comienzo, esta es una excelente elección.

Características: su diseño permite abrir una botella sin necesidad de tener mucha habilidad ni fuerza. Un punto negativo es que ocupa mucho espacio en comparación con otros, como el de dos tiempos.

En forma de T

Este es un sacacorchos para los amantes del vino más clásicos, pero sobre todo para personas con mucha fuerza y habilidad.

Características: es el de diseño más simple, pero al mismo tiempo menos práctico, ya que no consta de ningún punto de apoyo por lo que es frecuente que el corcho se rompa.

De rosca

Es el ideal para los principiantes.

Características: Es de uso muy sencillo, solamente debes girar la pieza superior en la misma dirección hasta que el corcho salga de la botella. El único inconveniente suele ser su precio elevado.

De láminas

Ideal para los amantes de vinos de guarda, ya que permite sacar el corcho sin dañarlo.

Características: es el más complejo de todos y el que requiere de más habilidad, ya que debes introducir las láminas entre el cuello de la botella y el corcho, para sacar el corcho intacto sin ningún agujero.

Eléctrico

Este es realmente el más práctico de todos, ideal quienes no quieren complicarse, ya que es de uso muy sencillo y no hace falta tener conocimientos ni habilidad.

Características: este sacacorchos no requiere ni habilidad ni fuerza, solamente se coloca en el cuello de la botella y se acciona hasta que el corcho esté fuera. Un punto en negativo es que usa baterías para su funcionamiento.

De aire comprimido

Es un método diferentes que no requiere de mucha habilidad.

Características: es el de uso menos extendido, consiste en la inyección de una aguja a través del corcho y bombear para introducir aire hasta que el corcho salga de la botella. Una de sus desventajas es que al introducir aire podría remover sedimentos o alterar el vino.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration