9 secretos del aceite de oliva

1K
Es uno de los productos favoritos y básicos en la cocina, pero también tiene otros beneficios que puedes aprovechar mediante su consumo frecuente o su aplicación.

El aceite de oliva es una increíble fuente de vitaminas E y K. La primera actúa como un antioxidante y la segunda fortalece los huesos, previniendo la osteoporosis. Además, la vitamina K previene el desgaste de las neuronas del cerebro, lo cual reduce las posibilidades de padecer Alzheimer.

Te compartimos nueve increíbles usos del aceite de oliva que seguramente no conocías.

Antiinflamatorio

El aceite de oliva extra virgen contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno, lo que viene a reforzar los beneficios que desde siempre se le han atribuido a la dieta mediterránea.

Previene la diabetes

Equilibra los niveles de insulina en el cuerpo, por lo que reduce el riesgo de incrementar los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene hidroxitirosol, un polifenol que reduce los problemas vasculares derivados de la diabetes mellitus.

Adiós a esas libras de más

Contribuye activando el metabolismo y también aporta mayor sensación de saciedad. En la dieta mediterránea el aceite de oliva se utiliza como aderezo de ensaladas, vegetales cocidos, salsas y rociado en pan en lugar del uso de mantequilla.

Si decides que será tu aliado para reducir el peso, ten en cuenta que también tiene propiedades que lo convierten en un buen laxante, por lo que es conveniente consumirlo con moderación.

Sistema inmunológico más fuerte

Por su alta cantidad de antioxidantes y otros nutrientes esenciales, que no se encuentran en ningún otro tipo de aceite, éste te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a protegerlo contra las enfermedades.

Poderoso humectante

Usar unas cuantas gotas de aceite de oliva combinado con tu aceite esencial favorito, mantienen la elasticidad de la piel, previene el envejecimiento prematuro, la resequedad y la protege del sol.

¿Quieres dejar de fumar?

Ingerir cinco gotas de aceite de oliva extra virgen en ayunas, ayuda a combatir los efectos de la nicotina en el organismo y disminuye la ansiedad.

Ronquidos

Ayuda a lubricar los músculos de la garganta y evitar los ronquidos. Solamente debes tomar 10ml de aceite antes de ir a dormir.

Cabello radiante

Úsalo como tratamiento para el cabello y cuero cabelludo, le proporciona hidratación, lo regenerará, sella las puntas abiertas, previene la caspa y le proporciona brillo. Es también un excelente agente para reducir el frizz del cabello. Así que, si quieres tener un peinado de salón todos los días, no dudes en aplicar un poco de este aceite regularmente.

Un gran aliado del sistema digestivo

El aceite de oliva tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a que el sistema digestivo funcione como un reloj suizo. Además de reducir la secreción de ácidos, también mejora la absorción de los nutrientes y evita la indigestión. Y, como lo señalábamos anteriormente, actúa como un efectivo laxante.


Close