Chocolate

41

Con el cambio de estación llega el friíto que nos hace buscar lo acogedor, la emoción de compartir y de vivir momentos especiales… Y para acompañarlos no hay nada mejor que una humeante taza de un cálido y cremoso chocolate caliente.

Para descubrir el secreto de la taza perfecta, hoy te damos algunos consejos:

1. INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD
Un buen chocolate es el que tiene entre 60% y 80% de cacao y al diluirse su consistencia es cremosa. Si vas a usar chocolate en polvo fíjate que sea chocolate de verdad y no cocoa, esto es importante para lograr un buen sabor y textura. Escógelo sin azúcar. La gama de opciones de Ghirardelli Chocolate Company es muy amplia y puedes encontrar la opción perfecta.

2. DECIDE SI LO QUIERES DULCE O FUERTE
Para la opción dulce: chocolate blanco y chocolate con leche. Para la opción fuerte: chocolate negro.

3. EL ESPESOR
El espesor es casi tan importante como la calidad del chocolate utilizado. Generalmente un chocolate de calidad es rico en grasa y esto le da una consistencia cremosa, tanto que podrías obviar el uso de la leche. Pero si utilizas leche es importante que escojas leche entera y además adiciones un poco de maicena… Este es uno de los grandes secretos de los chefs.

4. DALE UN TWIST
Anímate a hacer el chocolate diferente y agrégale sabores novedosos. Te compartimos estas opciones para que te consientas o te luzcas con tus invitados

Chocolate caliente 01


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close