Boquitas y un vinito para invitar a los amigos

233

Las reuniones con amigos pueden ser de lo más relajadas, pero la clave para lograrlo es que te prepares. Invitar a una copa de vino puede significar una velada súper agradable degustando varios vinos y aprendiendo al respecto, o también puede ser invitar a que disfruten tu vino favorito. De las dos formas, piensa en que la comida que vayas a servir debe ir de acuerdo a lo que vayas a tomar. Hay ciertas reglas que te facilitarán esta tarea. 

Esta es nuestra propuesta, con tips, ideas, recetas y maridaje.

Tips para servir

Se acostumbra servir en platos pequeños (los de ensalada) con tenedor pequeño. Toma en cuenta los platos que vayas a necesitar, así como la variedad de comida que vayas a servir. Compra servilletitas pequeñas, hay lindas de tela o de papel. Se ponen en distintas estaciones sobre la mesa.

– ¡Servir el vino en la copa adecuada es fundamental! Todos los tips aquí.

Prepara un mezze

Si fuera una reunión con más de 10 personas, organiza un menú variado, con muchas cosas qué picar. Esta opción es practiquísima y te da la flexibilidad de poner un poco de todo para que haya para todos los gustos.

Una gran idea es que prepares un mezze, que es una selección árabe de aperitivos o platos pequeños. Te proponemos una Muhammara y un Labneh con eneldo. 

Generalmente se acompaña de bebidas con alcohol, como el raki, pero es perfectamente combinable con vino, especialmente aquellos que mitiguen los sabores fuertes, pero que no los borre. Un vino blanco por su frescura, hará que estos dos platos que se suelen comer con pan, lo aligere. Te recomendamos un Chardonnay.

Esta deliciosa salsa picante de pimentones rojos con nueces es perfecta para mojar con pan, en especial aquellos un poco duros y muy neutros para apreciar el sabor original de la muhammara. Se prepara en cuestión de minutos y el resultado es simplemente delicioso.

muhammara
Muhammara
Receta

El Labneh es una receta muy simple y cero complicada. Esta cremosa salsa de yogurt es un lienzo perfecto para poner tu creatividad en marcha y combinar tus ingredientes favoritos. ¡Fácil, simple y delicioso!

labneh
Labneh con eneldo
Receta

Las brochetas de kefta (carne picada) son uno de los platos más típicos de Marruecos, se puede decir que es el fast food marroquí. Por su rapidez en hacerse y su gran sabor, es una excelente opción para tus reuniones, y más que perfecta para completar tu mezze.

brochetas-de-kefta
Brochetas de kefta
Receta

Los clásicos dips

Para los dips el vino perfecto es un espumoso blanco. Recuerda que para que te quede perfecto debes picar finamente, es decir que en el caso de usar hierbas, no queden palitos. Además, debe ser una regla fundamental la refrigeración antes de servirlo, al menos por una hora. El toque del dip está en la cremosidad, para eso ayúdate de una batidora de asa pequeña para que no queden grumos.

dip de tomates deshidratados

Un dip de tomates deshidratados será todo un éxito y lo mejor es que lo puedes preparar un día antes. Si te sobra puedes usarlo para untar wraps de lechuga.

dip de tomates deshidratados
Dip de tomates deshidratados
Receta

Uno de alcachofas es perfecto por su sabor y cremosidad, acompaña muy bien el vino y se prepara en minutos. Ten listos crudités, baguette o galletas saladas.

dip-de-alcachofa
Dip de alcachofa
Receta

Otra opción de dip es el de berenjenas. Nuestra receta se prepara con berenjenas asadas y es por eso que tiene un sabor y textura ideal para maridar perfecto con vinos tintos.

dip-de-berenjena-asada-con-yogurt-griego
Dip de berenjena asada
Receta

Una tabla de quesos

Las tablas de quesos son una gran opción para ofrecer en una reunión. La variedad de texturas y sabores de los quesos da para mucho, y no hay algo que combine mejor con los vinos.

tabla-de-quesos-y-jamones-2-small

Esta es una guía para que prepares la tabla perfecta, y puedas aprovechar su versatilidad al máximo.

tabla-de-quesos-y-jamones-3
La tabla de quesos perfecta
Receta

¡Listo! Con estas ideas, algo de música, un detalle por aquí y por allá, tendrás una reunión de vino que se convertirá en la más esperada del año. Cheers!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close