Cómo invitar

1.4K

Cuando organizas una reunión casual con amigos, una parte vital es invitarlos, y la forma de hacerlo es diferente a cuando es un evento formal -donde siempre debes enviar una invitación impresa-. En ambientes más cercanos, cuando te reúnas con amigos, compañeros y familiares, sigue estos consejos:

1. Cuando tus invitados no pasan de doce personas

Es correcto hacer una invitación por teléfono. Mientras que, cuando son más de este número, lo adecuado es convocar por medio una invitación escrita o enviando un correo electrónico. Esto también te ayudará a llevar un control de los asistentes.

Recuerda que una invitación escrita puede ser una simple nota manuscrita, no tiene que ser una invitación formal -tarjetón o similar-. Aunque ahora con las facilidades que nos brinda la tecnología, puedes diseñar en poco tiempo, invitaciones sencillas pero que harán que tus invitados se sientan especiales.

2. Cuando invites personas de diferentes círculos

Incluyendo amigos o familiares de nuestros amigos- lo correcto es invitar de forma verbal a tus amigos y al resto por medio de una invitación escrita ya sea impresa o por correo electrónico. No es necesario que esta invitación sea seria o formal, ya que puedes imprimirle tu personalidad.

3. Cuando invites personas de otra ciudad

hazlo por medio de una invitación escrita o por medio de una llamada. A quienes viven cerca de ti o ves con cierta frecuencia puedes invitarles personalmente, aunque si consideras que alguno se sentirá más cómodo con una invitación escrita o impresa, ¡adelante!

4. Para celebraciones familiares formales

Como bodas, bautizos o comuniones, etc., es adecuado extender una invitación impresa y formal. Las reglas de etiqueta señalan además que para este tipo de eventos, las invitaciones se hagan llegar por lo menos con 15 días de anticipación. Incluso hay quienes envían un “Save the date” algunos meses antes para que sus invitados reserven el día y puedan programar su asistencia al evento.

5. Las invitaciones a amigos cercanos para una reunión casual

Puede hacerse por una llamada, un correo, e incluso por WhatsApp. Sin embargo, la comunicación verbal no tiene sustituto y a tus amigos les resultará muy agradable recibir una llamada tuya para extenderles la invitación a tu evento, fiesta o reunión.

6. Si estás en otro país que no es el tuyo

Lo recomendado es adecuarte a las costumbres o tradiciones locales y dejar a un lado las tuyas.


Close