Invitar sin gastar mucho

1.3K

¡Tu casa es un gran lugar para realizar reuniones con amigos! Reunirnos con amigos y la familia, es una expresión de la necesidad de vincularnos con los demás. Somos seres sociales. Pero muchas veces vamos postergando el invitar amigos para no afectar nuestro presupuesto, algo súper válido, pero que también puedes manejar.

Te revelamos 6 trucos básicos que te ayudarán a encontrar el equilibrio entre una velada perfecta y lo que inviertes.

Planea con anticipación

Aunque parezca algo simple, tener una fecha específica te ayudará a ahorrar, ya que tendrás tiempo de buscar y evaluar opciones para todo y comparar precios. Cuando no tenemos mucho tiempo y todo se hace con prisa, lo único que queremos es tener todo listo y tendemos a comprar sin evaluar.

Piensa en recetas que puedas agrandar fácilmente

Hay platos ideales para las reuniones. Vas a alimentar a mucha más gente con un solo plato si cocinas chili, sopas, guisos o pasta. Si el plato principal incluye verduras, puedes obviar la ensalada. Además, si llega algún invitado no esperado será muy fácil preparar más.

Una opción genial son los tacos, hay infinidad de opciones, son fáciles de preparar y todo abunda. ¡Inspírate en nuestra sección de tacos!

También puedes inclinarte por las pastas, siempre hay una para cada gusto. Puedes hacer una pasta de base y hacer diferentes salsas, o preparar lasagnas. Por cualquiera que te decidas, busca recetas aquí.

¿Vas a usar queso?

Compra el queso en trozo en lugar de rallado, es increíble lo que esto te ayudará a ahorrar. Una excelente idea es armar tablas combinadas con jamones, ya que son atractivas y te permiten controlar las cantidades. 

¿Necesitas ideas? Esta es nuestra propuesta.

Prepara los snacks, no los compres

Además del ahorro, son mucho más ricos y saludables. No es complicado, las opciones son infinitas y quedan muy buenos. Por ejemplo, mezcla algunos garbanzos enlatados con limón, aceite de oliva y ajo en una licuadora, y tendrás un hummus perfecto.

Pica tomate, ajo, agrega aceite de oliva y pon la mezcla sobre pan tostado, y tendrás bruschetta. Prueba estas variantes: bruschetta de aguacate y bruschetta de queso gouda con hongos. O inspírate con las recetas de nuestra sección de boquitas.

Piensa en un postre grande

El mismo concepto que se aplica al plato principal se aplica al postre: olvídate de las porciones individuales y prepara un postre grande que puedas servir en porciones, como los pudines, flanes, brownies, helado o espumas de gelatina. 

Bebidas

Son necesarias en cualquier reunión. Lo primero que debes pensar es cuáles son las que se adaptan más a tu estilo: alcohólicas, naturales o carbonatadas. Si eliges las naturales, piensa en preparar una generosa cantidad y escoger ingredientes fáciles y que tengas a mano por si tuvieras que preparar más. 

En el caso de escoger las bebidas alcohólicas, dale prioridad a los cócteles en lugar de ofrecer bebidas sin preparar. O hacerlo al contrario, e inclinarte por un vino de calidad para acompañar la comida y no preparar cócteles. Es importante que si te inclinas por esta opción, no sacrifiques la calidad del vino. Es mejor reducir la cantidad y complementar con alguna otra bebida. Bien dice el dicho que de lo bueno poco.

Te dejamos esta guía para escoger bebidas y nuestra sección de cócteles.


Close