Una mesa llena de color

288

Quién no ama una buena comida en una mesa puesta con buen gusto. Es fascinante la forma en que te hace querer demorarte y saborear cada bocado. Hace que la conversación continúe mucho más allá del momento en que los platos están vacíos. Sin duda la conexión con los amigos y la familia se crea cuando compartes una comida.

Así que sin duda con la llegada de la temporada de calor, muchos pasaremos más tiempo al aire libre. El verano es el momento para mantener las cosas simples y sin complicaciones ¡como debe ser para disfrutar cada minuto del día!

Nuestro consejo número uno para poner la mesa es comenzar siempre con las flores. Parte de aquí para escoger colores y texturas. La gran ventaja es que es una temporada en la que encontrarás una gran cantidad de flores frescas.

Aplica estos dos tips

Acentúa: cuando ya tengas las flores, decide un color para acentuar, escógelo de la gama que tengan las flores. Otra manera de lograrlo es escogiendo el lugar adecuado para colocar el centro de mesa. Te recomendamos que te inclines por arreglos bajos colocados al centro, y que permitan que la conversación fluya libremente.

Lleva más allá el color: pon el color de tus arreglos de flores o maceteros a los manteles, cubiertos y otros detalles. Puedes mezclar colores complementarios y contrastantes. Recuerda que una mesa de verano debe reflejar alegría.

Ideas para detalles

Individuales de fibras naturales: son perfectos para cualquier temporada y lo mejor es que puedes encontrar opciones muy resistentes. Agregan textura y un color neutro, lo que hace que funcionen con cualquier paleta de colores. Bambú, mimbre, yute, etc.

Camino de mesa: para agregar un elemento bonito y estampado, empareja los individuales con un camino de mesa. Puedes contrastar en textura, estampado y color.

Flores silvestres: a diferencia de las mesas más formales, una mesa casual de verano se verá lindísima con flores silvestres. Lo que siempre debe ser una regla, ya sea para una mesa formal o casual, es que escojas flores de temporada.

Vajilla blanca: los platos simples con un patrón de puntos, por ejemplo, le darán textura a tu diseño. Nos encanta la forma en que estos iluminan la mesa y funcionan con cualquier paleta de colores.

Mix and match: Esta puede ser otra gran idea, mezcla piezas de vajillas diferentes, y usa un color neutro para el mantel.

Un último consejo, para los centros de mesa al aire libre que durarán hasta el anochecer, te recomendamos que tengas velas a mano, si estás en un lugar con brisa, ponlas en un recipiente de vidrio que puede combinar o contrastar con tu paleta de colores. Combina con suficiente luz ambiental para darle un hermoso atractivo a tu mesa. Recuerda que no hay reglas estrictas o rápidas, así que sé creativo, piensa fuera de la caja y diviértete. ¡Esperamos que te sientas inspirado!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close