El fiambre: un twist a la tradición

1K

El fiambre es un plato tradicional que a unos les gusta, a otros no y que otros aman, pero comerlo de la manera tradicional sería traicionar sus convicciones, romper su dieta o arriesgar su salud. Una gran idea para ellos es darle un twist a la tradición y preparar la versión vegetariana.

Si le temes porque piensas que el sabor no será el mismo, puede que tengas razón, pero lo que sí te aseguramos es que esta versión queda deliciosa y es súper fácil de preparar. Solamente necesitas hacer tres sencillos ajustes:

  • Sustituye los huevos y el queso por tofu.
  • Sustituye los embutidos por hongos o embutidos a base de soya: salchichas, jamón y chorizo.
  • Prepara el caldillo a base de hierbas aromáticas.

Con esto lograrás una versión vegetariana con mucho sabor y una combinación espectacular. Pero si tienes invitados que de verdad no lo comerán aunque hagas esta amable versión puedes inspirarte aquí.

Dale un twist también a la bebida

Lo más tradicional es acompañarlo con cerveza. Actualmente encuentras muchas opciones artesanales de calidad que pueden hacer un excelente maridaje. Te dejamos aquí una guía de maridaje para la cerveza que te dará toda la información que necesitas para escoger la más adecuada. 

Otra opción es escoger los vinos naturales, de gran tendencia y con un sabor interesante que vale la pena probar. El maridaje puedes hacerlo de la manera tradicional o contemporaneo, combinando platos y vinos por contraste, es decir, la unión de dos sabores diferentes que a su vez armonizan. Un ejemplo es acompañar queso salado con un vino dulce, creando un sabor completamente nuevo y diferente. 


Close