Condimentos para darle un boost a tus verduras

187

No se puede negar que las verduras son súper saludables y perfectas para una dieta, pero también pueden llegar a ser aburridas si no intentamos ponerles una pizca de creatividad.

¿Estás pensando en agregarles mantequilla, mayonesa, o mucho queso fundido? Aunque salen deliciosas, si lo que buscas es una dieta saludable, mejor inclínate por estos condimentos -que no deberían faltarte nunca- para darles sabor sin cargarlas de calorías.

Además, con ellos también podrás olvidarte de la sal, el vinagre y el chorrito de aceite de oliva extra virgen, que seguramente ya te están empezando a aburrir…

1. SALSA DE SOYA
Es maravillosa porque podrás prescindir de la sal y es perfecta para celiacos, que podrán utilizar el tamari. Un par de cucharadas de esta salsa en tus salteados de verduras, sopas o en los aderezos harán un antes y un después que amarás.

2. AJO
Un clásico que, aunque no es el favorito de todos, no se puede negar que agrega sabor magistralmente. El tomate y las arvejas son los más beneficiados.

Si no eres fan del olor post consumo, una buena opción para bajarlo es confitar algunos dientes de ajo en aceite de oliva a baja temperatura hasta que estén tiernos, después podrás utilizarlos como condimento, incluso puedes usar solamente el aceite.

3.  HONGOS DESHIDRATADOS
Este tip nos ENCANTA, el sabor que adicionan es fantástico y totalmente natural. Para aprovecharlos, saltéalos con otros vegetales o usa el agua en la que los hidrataste para preparar una sopa.

4. CURRY
Las mezclas de curry son un “must have” en la despensa. Con más o menos picante, siempre encontrarás un curry para todos los gustos. Secreto: la coliflor queda increíble 😉

5. ALCAPARRAS Y PEPINILLOS EN VINAGRE
Dos opciones muy bajas en calorías y perfectas para sustituir las aceitunas en ensaladas. Las alcaparras son también geniales para dar sabor a guisos como la caponata de berenjenas.

6. MISO
Esta pasta de soya, umami en su estado puro y fermentada con sal marina, está empezando a ser un condimento protagonista en muchos platos, y es que su nombre significa literalmente “fuente de sabor“ y es lo que se logra al utilizarlo con verduras en caldos y sopas.

Algo importante con lo que queremos terminar es que todos estos condimentos los podrás combinar, eso sí, tomando en cuenta lo saladas que pueden ser algunas opciones juntas. Así que experimenta, prueba y descubre sabores nuevos que lleven tus vegetales a otro nivel.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close