Disfruta de una doble tentación

1K

El helado es uno de los postres favoritos de todos, pero si quieres hacerlo más rico y divertido, te recomendamos que uses diferentes toppings, aparte de darle textura le dará un sabor único, porque son la excusa perfecta para poner tu toque personal o para consentir a tus invitados preparando opciones inesperadas. Aquí te damos unas cuantas ideas para que te inspires.

Nueces caramelizadas

Fusiona miel y mantequilla en una olla, y agrega las nueces. Luego déjalas enfriar sobre una lata y ¡listo!

Trocitos dulces

Pueden ser de galletas o frutas, vas a obtener diversidad de sabores y colores.

Sirope de chocolate

Este ¡no puede faltar! Prepáralo muy fácil: azúcar, cacao en polvo, agua, esencia de vainilla y una pizca de sal. Todo lo pones a hervir para que se integre.

Dulce de leche

Pon a hervir una lata de leche condensada a fuego lento durante aproximadamente 2 horas. ¡Obtendrás el mejor!

Chocolate rallado

Escoge tu favorito, chocolate oscuro, de leche o blanco… ¡o los tres! Ralla una tableta de cada chocolate.

Toffee

Esta salsa cremosa realmente es deliciosa. Haz caramelo con azúcar morena. Pon a hervir un par de minutos un poco de crema y luego agrégala con un poco de mantequilla al caramelo.

Coulis

Una salsa liviana que combina con cualquier helado. Puede ser de casi cualquier fruta, pero la más famosa es la de fresas. Solo debes licuar fresas maduras con agua, y a esta mezcla agrégale jugo de limón, azúcar y esencia de vainilla. Debe quedar acidulada. Pásala por un colador.

Salsa de ron

Para prepararla necesitarás 10 minutos y maicena, leche, canela, crema de leche, azúcar y, claro, ron. Pon todo a hervir y listo. Quedará una especie de manjar muy líquido.

Salsa de ciruelas

Esta salsa es perfecta para el helado de vainilla. Se prepara licuando las ciruelas con jugo de naranja y si quieres puedes agregarle, unas seis cucharadas de Oporto.

Si además de los toppings quieres aventurarte a hacer tu propio helado casero, te damos los tips para hacer el mejor. Además, te compartimos algunas recetas para que disfrutes de los sabores que más te gustan:

Helado de limón
Helado de lavanda y miel
Helado de vainilla casero
Helado de nuez
Helado de chocolate y leche de coco
Helado de arroz con leche
Helado de café

No dudes en disfrutar de un postre excepcional hecho con sabor, imaginación y creatividad. ¡Tu familia e invitados te amarán!


Close