Postres con coco

98

¿Estás buscando ideas de postres para este verano? El coco es la fruta que resalta en la época de calor y aquí te compartimos recetas de postres con coco para que las prepares toda la temporada. De esta manera sentirás que tienes la playa mucho más cerca.

Consigues esta fruta en varias presentaciones: agua, leche, crema, carne fresca, deshidratada y en azúcar. Todas te ofrecen muchas formas de poder utilizarlo en la cocina.

Algunos datos antes de empezar:

– La harina de coco es una excelente alternativa a la harina de trigo, sobre todo si llevas una dieta sin gluten. Tiene un sabor leve a coco que desaparece cuando se combina con otros ingredientes. Es rica en fibra soluble: una taza provee 48 gramos de fibra. Contiene más o menos las mismas calorías que la harina de trigo, pero menos carbohidratos y más proteína. 

– Al usar harina de coco incrementa el contenido de líquido en tus recetas. Usa partes iguales de líquido y harina. Por ejemplo, si usas ½ taza de harina de coco, añade ½ taza más de agua a la receta.

– En horneados, el aceite de coco es el sustituto perfecto de la mantequilla. Su dulzura natural es muy conveniente para pasteles, galletas y bizcochos. Úsalo siguiendo los pasos que indica la receta para la mantequilla. Algunas fuentes recomiendan utilizar un 25% menos de aceite de coco que la de mantequilla especificada, porque posee mayor cantidad de grasa.

– La leche de coco da más cremosidad a las preparaciones que la leche de vaca u otras leches vegetales, pero menos que la crema. Es una excelente opción para cocinar platos vegetarianos.

Recetas para practicar:

1. Tarta de crema de coco

2. Flan de coco

3. Tarta de coco

4. Tembleque

5. Merenguitos de chocolate y coco

6. Pineapple upside down cake

7. Pudín de banano y coco

8. Crisp de mango

 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close