Salsas crudas

1.7K

Las salsas crudas son fantásticas, ya que puedes darle mil usos, entre ellos, aderezar un sinfín de recetas, también sirven como base para salsas cocidas o en algunos casos se pueden utilizar como dip. Dulces o saladas, son fantásticas a cualquier hora y para cualquier ocasión.

Son hechas a base de vegetales o hierbas que precisamente no están cocinadas. Pueden ser procesadas, picadas o licuadas. Dentro de esta categoría se encuentran los pestos, tapenades y coulis.

Es importante tener en cuenta que, al no dárseles un proceso de cocción, éstas deben consumirse dentro de las primeras 8 horas después de haberse preparado, ya que, el aire las puede oxidar alterando su sabor y calidad. Si piensas usar ajo, es una buena idea hervirlo por unos minutos antes de ponerlo a tu salsa para reducir su intensidad, ahora bien, si gustas de su sabor, entonces déjalo al natural.

A estas salsas también se les agrega nueces o semillas para dar la consistencia deseada. Es importante no usar líquidos a menos que la receta lo requiera.

Aquí podrás encontrar algunas recetas fáciles y deliciosas de las mejores salsas crudas para preparar en casa.

Sopa de tomate con pesto
Carpaccio de res con tapenade
Sandwich con aguacate, espinaca y pesto de estragónandwich con aguacate, espinaca y pesto de estragón

 


Close