Rosca de reyes

170

Sirve 2 roscas

Ingredientes

Para la masa:
2 cucharadas de levadura
1/2 taza de agua tibia
1 1/2 taza de leche tibia
2 cucharaditas de sal
1/2 taza de azúcar
2 huevos
7-7 1/2 tazas de harina
3 cucharadas de leche
1/2 taza de azúcar perla

Para el relleno:
2 tazas de ciruela picada sin semilla
2 tazas de puré de manzana
3 cucharadas de azúcar
1/4 taza de agua hirviendo

 

Preparación

Para la masa:
1. Disuelve la levadura en el agua tibia.
2. Aparte entibia leche, sal y azúcar. A esta mezcla agrega los huevos, tres tazas de harina y levadura usando la batidora. Continúa agregando harina hasta obtener una masa suave y manejable; amásala por 5 minutos. Colócala en un tazón ligeramente engrasado dándole vuelta y luego cúbrela para que doble su tamaño en una hora. Golpea la masa, divídela en dos partes y procede a hacer la rosca.
3. Extiende una mitad de masa en un rectángulo de 15 x 9″. Unta encima del relleno y enrolla. Pellizca las orillas y coloca en una bandeja engrasada formando una rosca. Con tijeras corta tiras de 1″ de ancho por 2″ de largo, dejando al menos 1″ de orilla y 2″ de separación entre cada corte. Deja crecer por 1 hora o hasta que doble su tamaño.
4. Precalienta el horno a 350°F. Con una brocha unta la leche sobre la rosca, luego esparce el azúcar perla encima. Hornea por 25 minutos. Saca del horno y deja reposar antes de cortar y servir.

Para el relleno:
1. Coloca todos los ingredientes en una olla. Cocina a temperatura media baja por 15 minutos. Deja enfriar para rellenar la rosca.

 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close