Tarta de brie y espárragos

230

Las tartas saladas siempre son una buena opción porque además de ser muy prácticas, son fáciles de hacer y súper versátiles, puedes aprovechar los ingredientes que te han quedado de una comida anterior o hacer combinaciones totalmente adaptadas a tus gustos o a los de tu familia o invitados. 

Para que te queden perfectas hay tres tips que debes poner en práctica siempre: escoger una buena receta de crosta, cocinar los ingredientes que tienden a ser muy húmedos y usar un queso de calidad. Ahora que los sabes, ponlos en práctica con esta receta:

1 receta de masa para pie básica
1 cucharada de mantequilla
1/4 taza cebollín
5 espárragos partidos en trocitos (reserva las puntas)
1 taza de crema
3/4 taza de queso brie partido en cuadros sin cáscara
2 huevos
1 taza de queso asiago rallado
sal y pimienta al gusto
1/8 cucharadita de nuez moscada

1. Sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada, extiende la masa para pie. Forra un molde para tarta desarmable.

2. En una olla, derrite la mantequilla, agrega el cebollín y los espárragos y sofríe unos minutos. Agrega la crema, luego el queso brie. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Deja enfriar. Pre calienta el horno a 325 F.

3. En un tazón, bate los huevos ligeramente, agrega el queso asiago rallado, agrega la mezcla de crema y espárragos y ajusta la sazón. Vierte dentro del molde forrado con la masa.

4. Hornea 40 minutos. Al estar ligeramente dorada la masa, saca del horno y deja enfriar 30 minutos. Desmolda y sirve.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close