4 tips para salir del bloqueo profesional

1K
Trabajar desde casa, tratar de encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y dar prioridad a nuestro bienestar nos hace repensar nuestra vida profesional y reevaluar nuestra motivación y nuestra trayectoria profesional en general.

¿Tienes dificultades para superar tu próxima reunión o proyecto últimamente? Sentirse atrapado en una rutina profesional puede hacer que te pongas en automático de 9 a 5, lo que se te hace menos eficiente y afecta en tu gestión del tiempo, la motivación y la capacidad de mantenerte entusiasmado.

¿Qué puedes hacer cuando te sientes desmotivado? Estos consejos te darán una nueva perspectiva de tu carrera y vida profesional.

1. Recuerda tu objetivo

Cuando estás atrapado en una rutina profesional sin mucha motivación, puede ser difícil recordar tu pasión, que es un motivador clave para seguir adelante. Cuando intentes mantenerte motivado profesionalmente, ten en cuenta el panorama general y recuerda ese por qué te trajo a donde estás, incluidos tus objetivos profesionales y tu pasión.

Cuando regrese al núcleo de tu motivación, no olvides que tu trabajo de 9 a 5 no constituye toda tu carrera; sino es solo una parte de toda la estructura de tu trayectoria profesional.

Recuerda que un trabajo no es una carrera. Una carrera debe estar compuesta por diferentes roles que estén alineados con tu elección. Centrarse en el por qué de tu trayectoria profesional y tus metas te ayudará a volver a estar, y a mantenerte, motivado a medida que continúas subiendo la escalera.

2. Desarrolla e invierte en nuevas habilidades para mejorar tu carrera

Salir de la rutina profesional y recuperar la motivación en el trabajo a veces requiere desarrollar habilidades. Mantente motivado aprendiendo nuevas técnicas y habilidades para ver tu carrera con una nueva perspectiva.

El desarrollo profesional puede ser clave para generar un nuevo nivel de motivación en el trabajo. Busca cursos, capacitaciones de liderazgo y otros recursos en los que puedas participar para hacer crecer tu carrera.

Una pieza clave es mantenerte informado sobre las tendencias, herramientas y procesos relacionados con tu profesión. Además de los cursos, aprovecha tus redes sociales para seguir a personas y empresas que te inspiren y te mantengan actualizado.

3. Busca nuevas oportunidades profesionales

El no estar motivado, podría ser una señal para considerar un cambio. Puede que te encuentres estancado porque no hay nuevas oportunidades de crecimiento o avance. Considera renovar tu puesto actual, unirte a una nueva empresa o incluso ampliar tu profesión especializándote en algo.

Evalúa tu carrera actual y si todavía te interesa a largo plazo. Pregúntate si hay otras funciones en tu campo o industria que podrían adaptarse mejor a ti o que te entusiasmen más.

Estar dispuesto a cambiar de departamento o empresa por una nueva experiencia también conlleva riesgos, pero investiga y toma decisiones informadas. Habla con personas que trabajen en el medio que te interesa y aprende de su experiencia: lo bueno y lo malo.

Este cambio puede ser la clave para redescubrir tu motivación en el trabajo y, al mismo tiempo, brindarle un nuevo comienzo y una nueva perspectiva.

4. Invierte en otras áreas de tu vida

A veces, podemos concentrarnos tanto en nuestra carrera que se convierte en una la parte central de nuestra felicidad. Invierte más tiempo y energía fuera del trabajo enfocándote en otras áreas de tu vida que pueden traerte equilibrio y renovar tu motivación desde una nueva perspectiva.

Desde tu autocuidado y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, hasta pasar más tiempo con familiares y amigos una vez que terminas la jornada laboral. El voluntariado es otra excelente manera de dedicarte a algo diferente mientras amplías tus habilidades.

Pasar más tiempo fuera del trabajo e invertir en ti mismo te brindará el espacio para descansar y recuperar la motivación que necesitas para seguir adelante en tu carrera.


Close