Mantén tu cafetera a punto

1.9K

La mejor parte de cualquier comida es la sobremesa y la mejor parte de la sobremesa está en un café recién hecho y calientito.

Cualquiera que sea el modelo de tu cafetera, todas tienen una cosa en común: un ambiente húmedo donde el moho y las bacterias pueden crecer, esto unido a los residuos aceitosos, depósitos de agua dura y otras impurezas que se acumulan con el tiempo, ralentizan el funcionamiento interno de tu máquina e influyen en el sabor del café.

Te damos dos sencillos pasos para mantener tu cafetera en condiciones óptimas:

Todos los días:

Lava las partes desprendibles de tu cafetera: la jarra, la cesta del filtro, etc. Hazlo con agua jabonosa caliente para quitar el café y el aceite.

También limpia el exterior y el plato de calentamiento. Otra buena idea es dejar la tapa del depósito abierta para que seque más rápido ya que los gérmenes ¡aman la humedad!

Una vez al mes:

Llena el depósito de agua con una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua. Enciende la cafetera y deja pasar varias tazas sin vaciar por completo el depósito, apágala y deja reposar durante una hora. Vuelve a encender la cafetera para completar el ciclo y tira la mezcla de vinagre.

Llena el depósito con agua y deja correr unas cuantas veces hasta que el olor del vinagre desaparezca.

Cada dos meses:

Es bueno limpiar el depósito y los conductos de la cafetera. Para esto llena el depósito de agua, luego agrégale 4 tabletas efervescentes (Alka Seltzer). Espera a que se disuelvan completamente y luego prende la cafetera para limpiar sus conductos. Apágala; repite el procedimiento 2 o 3 veces más. Llena el depósito nuevamente con agua limpia, enciende la cafetera para desaguarla una última vez. Tu cafetera estará lista para usarla.

¡Listo! Tu cafetera estará siempre en óptimas condiciones.


Close