San valentín por el mundo

480

Llegamos a febrero, el mes en el que celebramos el Día de San Valentín o Día del Cariño. Esta tradición es occidental, pues se remonta a la Europa germánica desde donde pasa a los Estados Unidos y de allí a gran parte del mundo. En la actualidad es celebrado de distintas maneras debido a la cultura, la economía y la religión de cada lugar. 

En Inglaterra, los niños tienen la costumbre de cantar canciones y recibir regalos, dulces, frutas o dinero a cambio. Es típico que la gente hornee panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. 

En Italia se celebra con un banquete muy especial como si de una gran fiesta se tratara.

En Dinamarca, existe la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a sus seres más queridos, ya sean pareja o amigos. Los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa) y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él le regalará un huevo de Pascua en esa fiesta.

En Japón es costumbre que las mujeres regalen chocolates a sus amados. Justo un mes después, el 14 de marzo, es el “Día Blanco”. En este día son los hombres quienes regalan a sus parejas algún obsequio. Eso sí, debe ser de color blanco: un chocolate blanco, una rosa blanca, dulces blancos. Las parejas ya establecidas, suelen ir al monte Fuji, para tocar la Campana del Amor tres veces mientras pronuncian el nombre del ser amado. De esta manera se cree que el amor durará por siempre. 

En China, el 14 de febrero, al igual que el 7 de julio, los hombres envían rosas. Cada número de rosas tiene un significado especial. Si le envía una rosa el mensaje es: “Eres mi único amor”. Si le envía once: “Eres mi favorita”. Si le envía noventa y nueve: “Te prometo amor eterno”. Y si le envía ciento ocho: “Cásate conmigo”. Si bien la celebración del Día de San Valentín no es del todo popular, en los últimos años cada vez es mayor el número de bodas que se llevan a cabo en China el 14 de febrero. Y en los últimos años hasta se han realizado celebraciones matrimoniales masivas.

En Croacia es costumbre regalar una especie de bizcocho en forma de corazón pintado con colores vivos, que se adorna con dibujos y un letrero que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. En el centro del bizcocho se encuentra un pequeño espejo. Cuando recibes este regalo verás tu imagen dentro del corazón ¡Un regalo delicioso y muy romántico!

Se trata de una fecha destinada a pensar en el otro, agasajarlo y demostrarle tu amor. Cada país e incluso cada persona festeja esta fecha a su manera, de acuerdo a sus propias costumbres.

¿Cómo celebras tú San Valentín?


Close