¡Estoy aburrido!

634

¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase? Y siendo honestos ¡sentimos miedo! Esta guía será tu arma secreta para afrontarlo siempre.

Para los niños, el fin de semana o los días sin colegio, son sinónimo de diversión, pero no siempre es posible salir de paseo. Su energía y ganas de jugar, sin embargo, permanecen intactas. ¡No temas! Armar en casa un plan de entretenimiento es más sencillo de lo que parece. Basta con un poco de creatividad y la estrategia adecuada. Además, esto será una gran oportunidad para desarrollar su imaginación y tener siempre a mano una idea cuando escuches ¡estoy aburrido! 

Con tecnología

¡Viaja virtualmente!

La web es todo un mundo de posibilidades, puedes encontrar tours virtuales de casi todo. Te proponemos que establezcas un día a la semana para viajar. Permítele a los chicos sugerir los destinos o hazlo sorpresa.

Idea: podrías usar un globo terráqueo y vendarles los ojos para que el destino sea escogido al azar. Esto hazlo un día antes para tener la oportunidad de buscar un tour virtual de algún monumento de la ciudad o de un lugar emblemático. Además, puedes “preparar las maletas” y hasta cocinar algo icónico del lugar.

Váyanse a un concierto

Esta idea funciona muy bien para niños chicos y para los más grandes. Puedes buscar conciertos en plataformas gratuitas o invertir en uno de paga. Otra opción es crear tu propio concierto haciendo una cola de reproducción de vídeos en Youtube de diferentes cantantes al gusto de toda la familia.

Idea: prepárate para ir al concierto creando un poco de expectativa, incluso puedes imprimir boletos y hacer “una venta” de snacks y bebidas. Además, pueden practicar las canciones antes para estar muy bien afinados.

Busca cursos

Si los chicos han terminado su carga académica y tienen días libres, puedes buscar cursos online de algo que les guste: idiomas, fotografía, cocina, lettering, dibujo, música, etc.

Idea: puedes buscar uno que puedan hacer en familia.

¿Y si encuentras al Shakespeare oculto en cada uno?

¡Escribir es una gran idea! En este sitio web encuentras todas las herramientas necesarias (y la motivación) para lograr que hagan su primera publicación.

Webs que nos encantaron

La del MET

Recomendada para chicos de 5 años y más. Tiene un amplio catálogo de contenido, así como una herramienta para participar en un recorrido virtual por el museo. Les dará a los niños una dosis de arte y cultura. Pueden aprender sobre un período o colección en particular y explorar el arte a través de la «Máquina del tiempo», comenzando desde el 8000-2000 aC hasta el presente con datos divertidos y vídeos.

Proyecto Gutenberg

Una biblioteca gratuita de más de 60,000 libros electrónicos gratuitos que incluyen una categoría de literatura infantil donde los niños pueden descargar o leer clásicos en línea como Mujercitas y Peter Pan.

Una de ciencia

¡Enloquecimos totalmente con esta página! Para chicos de primaria a secundaria con lecciones que mezclan historias y podcasts. Con categorías como Física y Química, Ciencias de la Tierra, Cerebro y Biología, y más, proporcionarán a los niños una nueva forma de ver la ciencia.

Una para los curiosos

Los niños pueden preguntan las cosas más inesperadas y muchas veces no tenemos la respuesta, pero hemos encontrado la solución y aunque no podemos prometer que este sitio tenga la respuesta para todo, se acerca bastante.

Sin tecnología

Frasco de actividades

Es muy sencillo de hacer, escribes en papeles de colores o paletas de helados actividades divertidas (hacer un campamento en casa, encontrar tesoros, ver las nubes, disfrazarse) y algunas aburridas, luego las pones dentro de un frasco, lata o caja y luego que tomen una. Con cualquiera de las dos que escojan encontrarán cómo olvidarse del aburrimiento, con las divertidas porque les gustarán y con las aburridas porque buscarán rápidamente algo que les guste hacer.

Haz un club de lectura

Busca libros cortos o que tengan una película o un documental. Esto lo volverá muy entretenido porque podrán comentar las diferencias entre una versión y otra.

Idea: también puedes hacer un maratón de lectura y premiar al ganador.

Cocina

En nuestro buscador de recetas encuentras muchas opciones de recetas. Haz un listado con las favoritas de cada uno y establece el día de cocina especial para irlos complaciendo y para que cada uno participe preparándola siendo el chef designado del día.

Una casita club

Ten suficientes almohadas, sábanas, y frazadas. No olvides las linternas, las galletitas para el té y las historias para reatar.

En busca del tesoro

Piensa en un tema, y haz un mapa con pistas para seguir. Si los niños son pequeños usa fotos o dibujos. El tesoro lo dejamos a tu imaginación.

Mini-olimpiadas

Organiza diferentes actividades de acuerdo a las distintas habilidades e intereses de todos. De esta forma todos disfrutarán. Prepara medallas con papel aluminio, chocolates o galletas para entregarles a los ganadores.

Talent show

Esta será la oportunidad de demostrar los avances que los chicos han tenido en sus clases extracurriculares. Esmérate en organizarlo cuidando cada detalle y apoyando a cada uno en su proyecto.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration