7 Tips para dejar de procrastinar

831
La procrastinación es el hábito de aplazar determinadas actividades y hacer en su lugar otras más agradables.

«Aplazar una cosa fácil hace que sea difícil. Aplazar una cosa difícil la hace imposible.” -George Claude Lorimer. ¡Esta es una frase tan cierta! Procrastinar es el enemigo número uno de la productividad y te impide aprovechar todo tu potencial, además de agregar estrés y frustración a tu vida.

¿Tiendes a ello? Deshazte de este hábito con estas efectivas estrategias que puedes combinar o aplicarlas de forma independiente.

1. La regla de los 2 minutos

Esta regla dice que si estás planificando una acción que se puede hacer en menos de dos minutos, no la planifiques, solo hazla. Te darás cuenta de la infinidad de tareas que no vas a tener la oportunidad de posponer. Aplica a tareas de hasta 10 minutos.

2. Un pequeño primer paso

Si le temes a una tarea, proponte trabajarla por 5 minutos y luego déjala. Al dar el primer paso vences la resistencia y empiezas a ver de otra manera cosas que antes te parecían imposibles.

3. Aprende a decir no

Muchas veces puede darte pena decirle a alguien que no puedes ayudarle, pero si te falta tiempo, la mayoría de estos compromisos se convertirán en cosas que pospondrás… No te arriesgues, mejor sé honesta, será bueno para ti y para los demás.

4. ¡Date el permiso de abandonar!

A veces creemos que tenemos que hacer algo solo porque lo empezamos, pero si el tiempo hace que ese proyecto ya no tenga tanto sentido, simplemente déjalo y haz otras cosas.

5. Revisa tu estado de ánimo

Si estás agotado, de mal humor o muy estresado, tus probabilidades de procrastinar aumentan considerablemente. Es importante que trabajes en tus mejores momentos.

6. Haz una lista de tareas cortas

Una lista larga puede arruinar tu sensación de control y convertirse en una fuente de estrés y frustración.

7. Utiliza cosas que te gusten

Utilizar cosas atractivas puede ayudarte a empezar con más ganas una determinada tarea.


Close