En estas fiestas, ¡quiero verte sonreír!

636

De nuevo es ese momento del año donde comienzan las celebraciones y compromisos sociales. Vernos y sentirnos bien es primordial para todos; y en esto debemos incluir la apariencia de nuestra sonrisa y salud bucal. Aquí te damos unos consejos para tener una boca saludable en las festividades y durante todo el año.

¿Y tú ya te lavaste los dientes?
La base de la salud oral es cepillar tus dientes 3 veces al día y usar seda dental a diario. El cepillado y el uso de la seda dental ayudan a eliminar la placa y los restos de comida que ocasionarán las caries y el mal aliento. Además de evitar caries entre los dientes, el uso de la seda dental mantendrá tus encías sanas y sin inflamación.

Consejo para un aliento fresco: cuando cepilles tus dientes, agrega otro paso a tu rutina; cepíllate la lengua suavemente con movimiento de barrido. Esto eliminará cualquier residuo que pueda acumularse entre las papilas gustativas y los pliegues de la lengua.

“Boquitas” saludables en las festividades

Es muy difícil negarse a las delicias que se preparan para las fiestas; pero procura agregar manzana o verduras crudas como la zanahoria y el apio a tus comidas. Las frutas y vegetales frescos y crocantes ayudan a eliminar la placa y comida que queda entre los dientes, además aumentan el flujo de saliva que ayuda a eliminar las bacterias que pueden provocar mal aliento.

De tomar quiero…

No olvidemos el agua… aunque no sea nuestra bebida predilecta, mantener una buena hidratación con agua ayuda a evitar la “boca seca”, otra causa del mal aliento. También nos ayudará a enjuagar nuestros dientes si previamente hemos bebido vino tinto, café o refrescos que usualmente tiñen temporalmente nuestros dientes.

Consejo para aliento fresco

Algunos enjuagues bucales pueden empeorar un problema de mal aliento al irritar el tejido de la boca por su alto contenido de alcohol. Es más recomendable masticar un chicle sin azúcar o en caso de tener acceso a un té verde, enjuagarse la boca con este, ya que estudios han concluido que el té verde inhibe el crecimiento de las bacterias que causan halitosis.


Close