Esos locos días de vacaciones

617

Por Andrea Motta

Los meses de vacaciones escolares nos dan un respiro a todas las mamás que un día tras otro inventamos nuevas combinaciones para no repetir loncheras, y que afrontamos el corre corre diario.

Sin embargo, también traen consigo retos. Porque curiosamente, nuestros hijos se aburren casi desde el primer día de vacaciones y quieren que constantemente haya alguien dispuesto a entretenerlos y a protagonizar actividades para que ellos se diviertan. Si no te es posible inscribirlos en un curso de vacaciones, procura poner en práctica lo siguiente para que las vacaciones no terminen por agobiarte.

1. Dedica unas horas para estar exclusivamente con tus hijos. Aunque trabajes fuera de casa o en ella, procura que no te absorban las actividades diarias de tal forma que no puedas compartir con tu familia. Si no es posible, dedicar un par de horas, intenta que por lo menos sea una diaria. Esos momentos son los que alimentarán la confianza y el cariño con tus hijos.

2. Piensa actividades sencillas y divertidas. El entretenimiento no tiene porque ser caro ni difícil. Es más, entre más sencillo sea, más conexión lograrás con tu familia, pues habrá menos distractores de por medio. ¿Qué puedes hacer? Recuerda tu niñez y la forma en la que te divertías junto a tus amigos. Por ejemplo:

  • Consigue una perinola y mueran de la emoción alrededor de la mesa.
  • Recicla papel y juega el famosísimo ¡Basta! No solo se reirán mucho, si no ayudarás a tus hijos a ampliar su cultura general y su velocidad de procesamiento.
  • Anímales a aprender un nuevo idioma utilizando la plataforma desarrollada por nuestro connacional. Duolingo es una excelente herramienta.
  • Cocinen juntos. Puedes fomentar mucho la amistad a través de esta actividad. Cada semana puedes cocinar una nueva receta e invitarlos para que ellos sean parte activa de los nuevos postres.
  • Practiquen un deporte. ¿Recuerdas los partidos de Kick ball en el colegio? Eran poseedores de una emoción insuperable. Puedes invitar a tus vecinos o amigos de tus hijos para completar los equipos. El mundo deportivo es innagotable: pueden salir a correr, jugar basquetbol, montar bicicleta…

3. Este consejo te parecerá un tanto absurdo, pero es una herramienta efectiva. Deja que tus hjos se aburran. Al permitirlo, lograrás que su creatividad trabaje y encienda la chispa por crear algo nuevo. No le tengas miedo al aburrimiento. Es muy positivo si sabemos conducirlo con picardía.


Close