Papá en casa: consejos para triunfar

621

Hacerse cargo de la casa y de los niños es un trabajo demandante y que requiere de mucha organización, pero también de saber parar cuando es necesario.

El avance tecnológico, nuevos mercados laborales, razones financieras y mil cosas más, han hecho que nuestra forma de ver la familia y sus tradiciones hayan cambiado. Por el motivo que sea, en la mayoría de los hogares las mujeres trabajan, haciendo que en muchos casos sea el hombre el que se quede en casa ocupándose de los quehaceres y la organización del hogar.

Si como familia deciden tomar este camino, hay dos cosas básicas que deben hacer para evitar problemas a futuro: establecer claramente las funciones de cada uno y calcular correctamente las finanzas.

Si eres uno de esos hombres y eres papá, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a organizarte fácilmente:

Dile sí a las rutinas

Las rutinas ayudan a organizar de manera eficaz el ritmo familiar. Si cada uno de los integrantes de la familia sabe lo que debe hacer y el momento en que lo debe hacer, todo se simplifica. A los niños les funcionan de maravilla porque les dan seguridad y a ti te harán la vida mucho más fácil.

Tómate un tiempo para ti

Este es un consejo básico y casi una regla de oro. En la vida no todo pueden ser obligaciones, también necesitarás tiempo para distraerte y poder hacer un sano paréntesis entre todas las obligaciones. Darte tiempo para ti será un beneficio también para tus hijos ya que te sentirás menos estresado, además de que evitará discusiones innecesarias y la falta de tolerancia.

Respeta tu horario de trabajo y tu horario con los niños

Si trabajas desde casa es sumamente importante que respetes tu horario de trabajo para evitar tomar tiempo del que necesitas para atender tus otras tareas. Siempre puede haber imprevistos y no pasa nada si los atiendes, solo intenta que esto no se vuelva una carga que te estrese y te haga perder la concentración.

Establece obligaciones

Tener este punto claro es una gran ventaja. Definan en familia claramente cuáles son las obligaciones, qué tareas podrás delegar en tus hijos, cómo será la dinámica durante el fin de semana, etc. Definir bien los puntos, evitará malos entendidos en el futuro.

Aunque no todas las familias funcionan de la misma manera, estas cuatro pautas son clave y ponerles atención te simplificará la vida.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration