Los beneficios de la canela

1.9K
Generalmente asociamos la canela con la cocina, pero ¿sabías que esta especia trae múltiples beneficios a tu salud?

El árbol de la canela es conocido como canelo, su corteza interna se utiliza como especia por ser aromática y de sabor agradable, y se extrae pelando y frotando las ramas.

Existen dos tipos de canela: la cassia y la ceilán. La primera ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo dos, pero tiene una alto nivel de cumarina, compuesto que representa una amenaza para el hígado si la consumes en grandes cantidades. La segunda, la ceilán, tiene los mismos beneficios de la anterior, no posee tanta cumarina y hace un aporte potente de antioxidantes al organismo, lo que la hace fantástica para el consumo.

Pero ¿cómo diferenciar estos dos tipos de canela? Muy fácil, con nuestro olfato: la cassia es más penetrante y su olor más fuerte, mientras que el aroma de la ceilán es ligero y delicado, también puedes leer la descripción en la etiqueta o consultar en la tienda.

Beneficios

Huesos fuertes y articulaciones sanas

Por ser una rica fuente de calcio, la canela se convierte en una gran fortalecedora de los huesos, mejorando la calidad de vida de quienes la introducen en su dieta diaria. También por sus propiedades caloríficas y antioxidantes, es ideal para combatir enfermedades como artrosis y osteoartritis.

Relajante muscular

Las propiedades antiinflamatorias y el olor aromático la hacen ideal para músculos cansados y adoloridos. Puedes hacerte masajes con aceite de canela o tomar un baño de tina caliente con canela y gotas de miel.

Alivia los dolores menstruales

Para aliviar los dolores y bajar la hinchazón, nada mejor que una taza de leche caliente con canela o un té caliente de canela, te sentirás más relajada y aliviará el malestar en tu vientre.

Combate el acné

Gracias a sus propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas, la canela ayuda a eliminar las impurezas de la piel, puedes aplicarla como mascarilla facial haciendo una infusión de canela con miel y dejando actuar en la piel unos 15 minutos, retira con agua.

Desinfectante

La canela es uno de los desinfectantes más poderosos que hay, ya que sus propiedades antibacteriales hacen de ella, un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar olores.

Combate el pie de atleta

También es ideal para reducir hongos como el pie de atleta. Se debe empapar el pie en aceite de canela.

Hinchazón estomacal

Es un excelente remedio para la inflamación abdominal, hace que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. Puedes tomar un té de canela después de cada comida.

Evita enfermedades cardiovasculares

Esta especia es ideal para mejorar la circulación, reduce el colesterol y fortalece el corazón regulando su ritmo.

Combate afecciones de garganta

Por sus propiedades antibióticas y anti-inflamatorias, nos ayuda a combatir o prevenir faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía y también sube las defensas ya que es altamente calorífica, lo que nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo.


Close