8 cosas que debes hacer antes de las 10 a.m.

1.4K
Llevar un orden en el día nos ayuda muchísimo. Hay ciertas actividades que si las haces antes de las 10 de la mañana te traerán grandes beneficios.

La manera como empiezas tu mañana es extremadamente importante, ya que es el cimiento para construir el resto de tu día. Un buen inicio te podrá asegurar un día exitoso, no porque no vayan a presentarse dificultades, sino porque tendrás la disposición de enfrentarlas con mejor actitud.

Te compartimos 8 cosas que deberías hacer antes de las 10:00 am para que todo vaya muy bien.

Despierta con gratitud
La gratitud es una de las claves de la felicidad. Cuando la practicas, te obligas a tomar conciencia de todo lo que tienes, lo que has logrado y eres hoy. Cada vez que agradeces a la vida, ten por seguro que te inyectas esperanza y optimismo.

Además, la gratitud te ayudará a ver la vida y tu día con una perspectiva totalmente diferente, pues en lugar de centrarte en lo que te molesta o desagrada, pondrás tu mirada hacia todo lo bueno que te rodea.

Bebe un vaso de agua
Si lo haces en ayunas y con el jugo de un limón, tu cuerpo lo agradecerá. El agua con limón hará tu sistema inmune más fuerte, te desintoxicará y te aportará energía desde los primeros momentos de la mañana. Ahora, si no deseas agregarle limón, será igual de positivo que bebas agua para hidratarte desde muy temprano.

Dedícate 15 minutos
Durante este tiempo puedes organizar las cosas que debes hacer durante el día, también meditar, escuchar tu música favorita o leer… Los primeros minutos del día son primordiales para el resto de la jornada.

La organización es la clave para hacer que el tiempo abunde y nos deje cumplir los objetivos propuestos para ese día, ya sean personales o profesionales. Sin estos minutos de planificación, corres el riesgo de hacer mucho y lograr poco, o bien, puede ser que olvides algún pendiente verdaderamente importante.

Desayuna
Tu cuerpo necesita «combustible». Un desayuno ya sea dulce o salado, ligero y libre de azúcares, es más que suficiente para empezar con energía nuestra jornada. Cambia de menú siempre que puedas: bowls con yogur y frutas, tostadas con pavo o aguacate, pan casero…
Siempre que puedas procura conversar o escuchar música mientras desayunas. Esto alimentará tu alma que necesita tantas fuerzas como tu cuerpo.

Muévete
Si no eres de actividad física, haz algunos estiramientos o ejercicios sencillos para poner en movimiento tu cuerpo. Puedes aprender a hacer la pose yoga del saludo al sol o unos simples ejercicios aeróbicos. Si trabajas en casa, incorpora cierta rutina de ejercicios a tu jornada laboral. La rutina de estar sentada durante mucho tiempo siempre te pasará la factura.

Evita las redes sociales
Es casi irresistible que al despertar quieras ponerte al día en las redes sociales, sobre todo si es parte de tu trabajo, pero haz un esfuerzo por posponer esta actividad, verás como la ansiedad y el estrés estarán menos presentes.

Intenta tener horas fijas para consultarlas, así no estarás pendiente de ellas todo el tiempo y será más fácil aprovechar las horas del día.

Prepara algo para la cena
Al llegar la tarde puede que estés cansada y con mucha hambre, y podrías caer en la tentación de ir por lo sencillo y prepararte un sándwich o algo rápido. Si dejas algo preparado (y sano) evitarás caer en todas esas tentaciones y podrás seguir con tu estilo de alimentación.

Planifica tu día
Nunca empieces el día sin tener un mapa mental de las actividades que realizarás. El estar consciente de eso te permitirá organizarte, estresarte menos y tener más energía. Ideal que puedas tener una agenda como base para trabajar tu planificación.

Aunque muchas veces pensemos que tener una agenda es de las cosas más complicadas que hay, pero te aseguramos que una vez tomes el hábito de anotar tus actividades con el objetivo de organizarte mejor, aportará a tu vida más tranquilidad.


Close