Celebra el día de la madre escapándote por un día

795

Una gran idea para celebrar el Día de la Madre es que salgas de la rutina de colegios, tareas y quehaceres domésticos. Un día en el puedas respirar tranquila porque alguien más está a cargo y tú tienes un momento solo para ti. Aquí te dejamos algunas ideas que podrían funcionarte.

Puedes pensar en un día de spa, la casa para ti sola o juntarte con tus amigas para almorzar. Las opciones varían y dependen mucho de tus gustos. El spa suena maravilloso, en especial si solo visitas el salón para cortarte el cabello. Ese día podrías hacerte las manos y los pies, una limpieza facial o un masaje relajante.

La opción de quedarte sola en casa, no suena mal. Solo imagina meterte en la tina el tiempo que quieras sin interrupciones. Podrías preparar mascarillas y tratamientos naturales para el cabello, aromaterapia y música. O simplemente sentarte a leer o a descansar haciendo lo que más te gusta. Por supuesto que esta sugerencia supone arreglos previos, como coordinar con tu esposo para llevar los niños al colegio, recogerlos, llevarlos a almorzar o al cine, para garantizar que por ese día no estarás sometida a la presión de cumplir con el horario de alguien más.

Tranquila porque todo estará bien
A muchas el primer pensamiento que les vendrá es que no podría hacerlo porque no tendrían paz solo de pensar si estarían bien los niños, si comerían o si todo marcha en orden en casa. Pero la idea no es que salgas y automáticamente dejes de pensar en tu familia, es solo que te relajes y te tomes un tiempo totalmente para ti. La mejor forma de garantizar tu tranquilidad es dejar todo organizado.

Busca compañía
Si eres de las personas que no le parece divertido ir sola, busca una cómplice como tu hermana, tu prima o tu mejor amiga. Talvez ellas ni siquiera han pensado en esta posibilidad y les encante la idea. También puede ser que quieras considerar a tu mamá ¿cuándo fue la última vez que estuvieron las dos solas? Y si tienes una buena solución con tu suegra, también tómala en cuenta. En ambos casos piensa que puede ser una buena oportunidad para hablar como pocas veces lo hacen.

Se aceptan vales
Puedes compartir tu idea con tu familia y aceptar vales de regalo para ese día. Puede ser divertido y las opciones ilimitadas: una conferencia, un curso, una clase de algo que te interese, algo de tu tienda favorita, etc. Lo importante es que sea un tiempo para ti, para la persona que eres, además de madre y esposa. 

Verás cómo después de un día completo para ti regresas renovada y llena de energía. Tu familia también te lo agardecerá. 


Close