Fotografía: Brie Passano
En un buffet están expuestas muchas opciones, la forma como están exhibidos los alimentos y los colores, hace que todas nos parezcan deliciosas… pero si estás siguiendo una dieta ya sea para bajar de peso o por salud, estas son las opciones más sanas para ti, toma nota:
1. Fruta y jugos de fruta
Las frutas frescas son un obligatorio, son fuente de muchos nutrientes esenciales y en su mayoría bajas en calorías. No optes por su versión en almíbar, y si vas a tomarlas en jugo, consume un vaso pequeño, ya que las calorías pueden sumar rápidamente. Estos carecen de la fibra que se encuentra en la fruta fresca, por lo que no te ayudará a permanecer llena por mucho tiempo.
2. Huevos y proteínas
Toma en cuenta esto con los huevos: las claras no contienen grasa ni colesterol, mientras que la yema contiene una gran cantidad. Muchos buffets de desayuno tienen una estación de omelettes, aprovéchala y pide uno solamente con claras de huevo y vegetales. Evita los embutidos y los quesos con mucha grasa. Si necesitas comer algo de carne, en lugar de tocino o salchichas, opta por jamón magro de pavo.
Los huevos enteros también pueden ser una opción saludable, solo trata de limitarte a pedir a un huevo y quizá puedas pedir una clara adicional.
3. Panes y cereales
Opta por las opciones integrales y bajas en azúcar. Los granos enteros proporcionan más fibra que sus homólogos refinados. Ojo con la granola, puede parecer una opción saludable, pero generalmente está llena de calorías, azúcares y grasa. No tomes croissants, pues son altos en grasas.
4. Lácteos
Elije los lácteos bajos en grasa o sin grasa, ya que son una buena fuente de proteína. Estos productos también son ricos en calcio, potasio y vitamina D. Las mejores opciones incluyen yogurt sin grasa, leche descremada, queso cottage o uno tipo panela.
5. Condimentos y spreads
El requesón y la mermelada son una gran alternativa para sustituir la mantequilla en las tostadas. Evita las mieles artificiales y opta por miel natural de abejas o mermeladas frescas.
6. Toma porciones pequeñas
El tamaño de tus porciones es clave en un buffet. La mitad del plato debe ser de frutas o verduras, un cuarto de granos o cereales, y el último cuarto de proteínas. Además, una buena idea es tomar un plato pequeño para consumir menos.