Esto pasa cuando consumes menos café

891

El café puede ser un gran aliado para despertarnos por las mañanas o para despertar nuestra creatividad, suele ser compañía y el pretexto de una buena conversación… Pero también tiene repercusiones en nuestro cuerpo y nuestra salud, y el dejarlo puede ser bueno para algunos.

Si eres de las personas a las que les hace más daño que un bien, esto es lo que pasará cuando empieces a dejarlo:

1. PIERDES PESO. No se trata tanto de la cafeína, sino de las calorías que no te das cuenta estás consumiendo al agregar al café, crema, azúcar y otras cosas que pueden fácilmente añadir hasta 200 calorías extra.

2. VAS A DORMIR MEJOR Y MÁS. Tomar bebidas con cafeína hasta 6 horas antes de que te vayas a la cama, provocará que tu sueño se interrumpa, despertarás cansada y necesitarás más cafeína; es un ciclo del que te será difícil salir.

3. MENOS ANSIEDAD Y ESTRÉS. La cafeína es un estimulante, lo que significa que acelera tu sistema nervioso. También provoca la liberación de adrenalina, la hormona que te pone en el modo de «luchar o huir». Es un vasoconstrictor, estrecha tus vasos sanguíneos y eleva la presión arterial. Así que dejar la cafeína te ayudará a sentirte más tranquila, y menos ansiosa y estresada.

TIP: No es una buena idea dejar el café de golpe, hacerlo paulatinamente es lo mejor. Si consideras que será de beneficio para ti lo ideal es que, si por ejemplo, tomas 4 tazas al día vayas reduciendo una taza por semana. Así evitarás los efectos secundarios entre los que están: la fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor muy fuertes. 


Close