Hablemos del problema: ¿estarás constipada?

886

Los problemas de digestión son más comunes de lo que piensas. Se habla poco de ellos ya que pueden resultar incómodos.

La regularidad con la que vamos al baño es un indicador de qué tan bien están funcionando nuestros intestinos, cómo absorbemos nutrientes y cómo nuestro cuerpo elimina desechos.

La constipación es más común en mujeres y en personas mayores. Ocurre cuando los intestinos dejan de hacer el trabajo con la misma frecuencia, o cuando el proceso se vuelve más difícil. La regularidad varía entre personas, pero si estás yendo al baño 2 o menos veces por semana, las evacuaciones son incompletas y poseen una consistencia dura más del 25% del tiempo, es señal que sufres este trastorno.

El estilo de vida moderno nos limita a consumir alimentos orgánicos, frutas, verduras y granos; esto puede favorecer el aparecimiento de la constipación. Otras razones son:

– Bajo consumo de fibra y agua
– Rutina o dieta fuera de normal
– Poco ejercicio
– Estrés
– Grandes cantidades de lácteos
– Contener el impulso de ir al baño por largo tiempo (puede causar hemorroides)
– Uso excesivo de laxantes
– Embarazo

¿Cómo puedes promover tu salud digestiva?

1. Incrementa el consumo de frutas y vegetales crudos. La fibra es primordial para la digestión, y la encontramos en estos alimentos, principalmente en la cáscara.

2. No olvides tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios. La constipación puede ser por la deshidratación del colon. El agua no solo te ayudara a promover la digestión, sino que mejorará tu salud en general.

3. Reduce la cantidad de alimentos procesados. Entre ellos incluimos las harinas y azucares refinadas, carnes, y lácteos.

4. Haz ejercicio. Esto provoca la relajación de tu cuerpo, incluyendo el colon.

5. Limita la cantidad de cafeína que consumes. A pesar de la creencia común que el café ayuda a la digestión, es un irritante que a la larga puede tener efecto negativo.

Si crees que tienes un problema grave o has padecido constipación durante largo tiempo, consulta con tu médico.

Fuente:

http://greatist.com/grow/what-poop-shape-frequency-means-about-health
http://www.webmd.com/digestive-disorders/digestive-diseases-constipation

 


Close