Tendencia: bulletproof coffee

804

Los efectos que el café tiene en nuestra salud han resultado ser bastante controversiales. Hay quienes piensan que puede resultar bastante bueno, mientras otros opinan lo contrario. Si eres una de las millones de personas que toman café, puedes aprender en este artículo sobre la nueva tendencia llamada bulletproof coffee. Además, encontrarás útiles consejos para consumirlo de manera más saludable.

1. Evita consumir cafeína después de las 2:30 de la tarde
Algunos cuerpos son más sensibles a la cafeína por lo que es recomendado no tomar café durante la tarde para no interrumpir tu ciclo de sueño. Es recomendado tomar té, que tiene niveles más bajos de cafeína, o café descafeinado.

2. No le agregues tanta azúcar
Aunque un frappé de caramelo con crema batida suena delicioso, esa cantidad de azúcar y grasa puede resultar mala para la salud y generar aumento de peso. Trata de tomar tu café lo más sencillo que puedas, evitando también saborizantes y azúcares artificiales.

3. Toma café de buena calidad
Como todo producto que comemos, el café también tiene diferentes calidades dependiendo de la manera en la cual fue crecido y como fue procesado. A veces puedes encontrar algunos que han sido bañados con pesticidas, que, según estudios, pueden resultar ser dañinos para el consumo humano.

Un término que es relativamente nuevo es el “bulletproof coffee” (café contra balas), que consiste en agregarle grasas buenas al café. De esta manera, tendrás energía natural durante la mañana, ya que la energía se libera lentamente, para evitar el “coffee crash,” y tener así una energía más estable.
Estas grasas naturales y saludables son indispensables para el funcionamiento del cerebro y el balance de azúcares en el cuerpo.

Para preparar un bulletproof coffee necesitarás:
8 onzas de café
1 cda de Ghee (mantequilla clarificada)
1 cda de aceite de coco
vainilla (opcional)
endulzante natural como stevia (opcional)

Licúa todos los ingredientes y sirve.

Como agregas 200 calorías de grasa a tu dieta puedes evitar subir de peso reduciendo las cantidades de grasa que comes durante el resto del día.

¡Prueba la receta y cuéntanos que piensas!

 


Close