Yoga

982

En el yoga hay distintas metodologías sobre cómo se trabajan los niveles del ser y de la existencia. Una de las formas más conocidas es el Hatha-Yoga. Ha es el Sol y Tha es la Luna. Hatha-Yoga es pues la unión del sol y la luna que simbólicamente significan la dualidad, lo masculino y lo femenino, la acción y la recepción, el hacer y el deshacer, inspirar y expirar…

El yoga se compone de diferentes ejercicios y posturas que ayudan a eliminar el estrés, aumentan la concentración y la relajación mediante un mayor contacto con nuestro propio cuerpo, creando una estabilidad mental y corporal para afrontar mejor el día a día.

Es por eso que se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente y con grandes beneficios, entre ellos:

yoga2

1. Aumenta tu paz interior
Libera de pensamientos negativos e intrusivos, mediante la reducción de la ansiedad y el estrés, mediante técnicas de relajación que contribuyen a crear un clima muy cercano a la meditación.

2. Genera más conciencia
Ayuda a crear una mayor conexión con el entorno y con tu papel en el mundo, además aumenta tu capacidad de resolución de conflictos.

3. Ayuda a perder peso
La práctica de ejercicios como el ‘Saludo al Sol’ o la respiración abdominal brindan oportunidades para la pérdida de peso. Además, con el tiempo, quienes practican yoga se vuelven más sensibles acerca del tipo de alimentos que consumen y cómo deben ingerirlos. Eso también contribuye a un mayor control.

4. Aumenta la flexibilidad
El yoga ayuda a la flexibilidad y movilidad, con su práctica, los músculos se estiran con mayor facilidad, y las articulaciones aumentan su elasticidad. Esto genera un aumento de la agilidad en el ritmo cotidiano, previene las dolencias típicas del paso del tiempo y elimina los efectos secundarios de algunas malas posturas.

5. Reduce el estrés
Esta propiedad del yoga es una de las que más atrae a personas con largas jornadas de trabajo o que hacen muchas actividades, ya que su práctica reduce la producción de cortisol.

6. Aumenta la energía
Muchas veces el cansancio se encuentra en la mente. El yoga por la combinación entre actividad física y la práctica de la concentración, ayuda a restablecer la energía perdida.


Close