6 pasos para hacer un arreglo de flores improvisado

1.1K

Si necesitas un arreglo que sea original, creativo y lindo, pero que puedas hacerlo con lo que tienes a mano en casa, toma en cuenta estos consejos y obtendrás un arreglo improvisado rápidamente y con los mejores resultados.

1. Combina el color con el entorno

Lograrás una composición que dé un toque especial al lugar donde lo pongas y te dará fácilmente una idea de los colores y materiales a utilizar.

2. Piensa en recipientes diferentes

Puedes utilizar frutas y sacarles la pulpa, como piñas. También puedes usar vasos de melamina de colores, macetas rústicas, cubetas o regaderas de metal ¡La imaginación no debe tener límite!

3. Ten a mano estos 3 materiales

Oasis, alambre y cinta adhesiva para floristería. Eso hará la tarea más fácil.

4. Flores de temporada o de tu jardín

Las flores de temporada son garantía de calidad y se aprecian mucho más. Una buena idea (y tendencia) es usar una sola variedad, pero si te gusta mezclar, lo que mejor funciona siempre es usar la misma gama tonal.

Por ejemplo, el eucalipto combina bien con casi cualquier tipo de flor, pero para aportar el toque verde y dar personalidad, puedes añadirle alguna hierba, enredadera o arbusto que tengas en el jardín.

5. No dejes de hacer esto

  • Corta todas las hojas que vayan a quedar bajo el agua.
  • Cuando ya le hayas dado forma al ramo, corta todos los tallos a la misma altura para adecuarlos a la altura del florero. Hazlo siempre en un ángulo de 45 grados para que la superficie de absorción de agua sea mayor.

6. Deja el ramo en libertad

Mete las flores en el florero y deja que los tallos se esparzan a su manera, dejando espacio para que las flores se vayan abriendo del todo. Este detalle es lo que hace que un arreglo de flores improvisado quede perfecto.

Recuerda

  • Para sacarle el mayor partido a tus flores y prolongar su vida lo más posible, cambia el agua y recorta un poco los tallos cada 3 días.
  • Cuando las flores se marchiten, tira los restos al contenedor de orgánicos o, si tienes jardín, al compost natural.
  • Si algunas flores te están durando más, aprovéchalas: recorta el tallo y colócalas en floreros más pequeños para decorar la mesa o el baño. O también puedes desecarlas —las rosas y las hortensias siempre quedan maravillosas—.

Y por último sigue estos consejos para que las flores duren frescas por mucho tiempo.


Close