Prepara a tu mascota para la llegada del bebé

30

Las mascotas son parte de la familia, y como tal, debemos tomarlas en cuenta para cuando vayamos a hacer cambios drásticos en la vida. Uno de ellos es la llegada de un bebé, aquí algunos consejos para tener todo bajo control.

Si tienes una mascota, y vas a tener un bebé, es importante que la prepares antes de la llegada del bebé a casa para evitar cambios en su comportamiento, como los celos, especialmente si se trata de un perro o un gato. Recuerda que el olor, los balbuceos y el llanto del bebé serán una novedad para tu mascota. Pueden causarle reacciones inesperadas, sentirse desplazada y por lo tanto necesitará llamar tu atención.

Para ayudarte en esta tarea, te damos algunos consejos de cómo prevenir y preparar a tu mascota.

Antes de la llegada del bebé

1. Es importante que tu mascota se familiarice con los sonidos de bebés. Con alguna grabación de llantos o de balbuceos, la mascota puede irse habituando con los sonidos que hará el bebé cuando llegue.

2. Como vas a estar más tiempo en el nuevo cuarto con tu bebé, es recomendable que desde antes permanezcas en ella con más frecuencia, para que tu mascota se vaya acostumbrando a tu ausencia en los otros lugares de la casa.

3. Es aconsejable el contacto de los animalitos con los objetos y artículos que van a estar en contacto con el bebé. El carruaje, la cuna, e incluso con objetos personales como la ropa, el jabón, el shampoo, etc.

Para cuando llegue el bebé

1. Cuando el bebé llegue a casa, es aconsejable que no cambies los hábitos que tienes al saludar a tu mascota.

2. Procura acercar a tu bebé a la mascota de forma progresiva, para que ambos no se asusten y se vayan acostumbrando con sus olores, aspectos, etc.

3. Al inicio, es importante limitar la entrada de la mascota al cuarto del bebé, por lo menos durante sus 3 primeros meses, o mientras esté durmiendo. Luego, poco a poco puedes ir compartiendo el cuarto con la mascota, manteniéndola controlada.

4. Tu mascota no debe estar completamente sola con el bebé.

5. El bebé y la mascota pueden desarrollar una relación muy bonita si ambos aprenden a convivir juntos. También hay que educar al bebé a cómo tratar la mascota.

Las mascotas son parte de la familia, y además son de gran beneficio para los niños, así que cualquier esfuerzo para hacer que su convivencia sea segura y agradable valdrá la pena.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close