¿Viejito? 8 cuidados para tu perro

986
Darle los cuidados necesarios a los perritos cuando han llegado a la tercera edad es vital para que tengan calidad de vida. Estos son los cuidados que no debes dejar de tener con él.

Aunque la expectativa de vida de un perro depende de varios factores, se estima que un perrito que ya cumplió los 7 años está entrando en su adultez mayor. Cuando un perro se pone viejito se puede notar en aspectos físicos, como las canas en su hocico y las patas, pero también en sus movimientos, que se hacen más lentos y, en algunos casos, hasta dolorosos por la aparición de la artritis.

Si tu querida mascota está entrando en esta etapa de su vida toma en cuenta los siguientes consejos para cuidar de él y consentirlo.

Chequeo: al llegar a la edad es necesario que una vez al año le hagas un chequeo médico completo. Es la ocasión para que le preguntes al veterinario qué nuevos cuidados debes tener.

Paciencia: debes comprender que ya no se mueve tan rápido, ni es tan ágil como antes, por lo que la paciencia es clave. Recuerda que tampoco escucha tan bien como antes.

Revisa sus dientes: es importante realizarle una vez al año una limpieza profunda para evitar que vaya perdiendo dientes. Si tú no sabes cómo hacerlo, llévalo al veterinario. De igual manera puedes consultarle al médico qué cuidados de limpieza puedes tener en casa para prevenir mayor desgaste.

Cuida sus ojos: la vista del perrito también se deteriora en la tercera edad, pero por ejemplo, las cataratas se pueden tratar con éxito si se las detectan a tiempo, por lo que es vital que lo lleves oportunamente al veterinario y que cuides su alimentación, ya que esto influye mucho.

Nada como dormir bien: el descanso es fundamental, lo hará mejor en una cama con un buen soporte. Ponerle un colchón grueso le ayudará a evitar que aparezcan úlceras y callosidades. En caso de necesidad es posible que consigas colchones ortopédicos.

Un paseo: salir de la casa lo relaja y distrae, y eso es bueno para su salud y su estado de ánimo. Cuando lo saques a pasear debe ser a su ritmo, sin apurarlo.

Un buen baño siempre ayuda: a menos esté resfriado o enfermo, debes bañarlo periódicamente y protegerlo contra pulgas y garrapatas. Mantén sus uñas cortas y limpios sus oídos.

Lo más importante, junto a tomar en cuenta estos consejos, es darle mucho amor en esta etapa de su vida. Él necesita de tí mucho más que antes. Muéstrale tu amor y hazle cariño, porque el afecto que le das se ve reflejado en su salud.


Close