7 sencillas maneras de encontrar el gozo en tu vida cotidiana

7.8K
Cuando hablamos de gozo, nos referimos a un estado de positivismo, de alegría y de felicidad.

El gozo es similar a una experiencia espiritual que viene del fondo del alma y que está muy ligada a la plenitud, a la armonía y a la satisfacción de lo que uno es y de lo que uno experimenta.

Encontrarlo no es tan complicado y si pones en práctica ciertas acciones diarias será aún más fácil.

1. Deja de esperar para ser feliz

La buena noticia es que siempre hay nuevas oportunidades para ser feliz, la vida es como una estación a donde llegan momentos felices las 24 horas. Independientemente de lo que ocurra a tu alrededor, puedes sentirte feliz, ser productiva, buscar el éxito y disfrutar durante el proceso. Cuando cambias tu enfoque y tu forma de pensar, tu perspectiva cambia. Cuando sucede el cambio, tu vida cambia.

2. Agrega felicidad a tu vida ¡ya!

¡Es muy sencillo! puedes agregar felicidad a tu vida con solo practicar actividades productoras de serotonina que además puede reducir el estrés y hacer que la espera de la utopía sea más fácil.

3. Haz del autocuidado parte de su rutina

Ser capaz de tomarte un momento para presionar tu botón de reinicio es algo que todos debemos hacer de vez en cuando.

Sabemos que es difícil, porque para llegar a tener ese espacio muchas veces atraviesas por una batalla intentando terminar tus tareas, lo que hace que sea un momento menos feliz de lo que esperabas. Una de las formas más seguras de dejar que brille ese tiempo de cuidado personal es asegurarte de que no te vas a preocupar por tus pendientes mientras lo vives. Prepárate mentalmente para que tu tiempo pueda ser lo más efectivo posible.

4. Pon tu estado mental en modo feliz

Es el tipo de vida que produce vibraciones positivas y energía para sentirse bien, y te anima a mirar hacia el futuro con grandes esperanzas. El gozo puro puede parecer una emoción fugaz, pero incluso si solo lo sientes por un momento, puedes retenerlo y revivirlo cuando quieras.

5. Deja de preocuparte

El gozo funciona como el amor, de manera misteriosa. Sin embargo, la ciencia y la psicología nos dicen que la química del cerebro es capaz de alterar las emociones. Cambiar tus patrones de pensamiento, lo que haces, piensas y dices todos los días, determinará lo feliz que serás. No tiene nada que ver con lo que está a tu alrededor, pero sí con el funcionamiento de tu cerebro: esa voz interior. El gozo no está a tu alcance porque está, literalmente, dentro de ti.

6. Apreciar las cosas pequeñas

Siempre hay en nuestra vida esos pequeños momentos o cosas que a menudo pasan desapercibidas porque creemos que son insignificantes, o las damos por sentado porque vivimos en una cultura que celebra grandes logros. Recuerda que la vida real está sucediendo a nuestro alrededor mientras esperamos lo más importante, así que abraza cada instante y dale la importancia que debe tener.

7. Ríete más

Preocupados con nuestras responsabilidades, los adultos no reímos tan a menudo como cuando éramos niños. Sin embargo, deberíamos intentarlo, ya que la risa ha demostrado reducir el estrés, mejorar la inmunidad, mejorar el flujo sanguíneo y fortalecer las relaciones.

Y lo mas importante de todo esto: cuida con esmero tu vida espiritual, cualquiera que sea, dale el tiempo y la dedicación que merece.


Close