Cómo hacer mi lista de propósitos

983

 

Esta es época de reflexionar sobre todo lo que hemos hecho durante el año, lo que ha salido bien, lo que no salió cómo esperábamos y las cosas que no pudimos hacer… un nuevo ciclo está a punto de empezar y es el momento perfecto para intentar cosas nuevas, cumplir metas y establecer algunos propósitos. Hasta acá todo bien, el problema empieza cuando tratamos de enumerarlos, ¿cómo hacerlo? lo mejor es no pensar en una cantidad, pero sí en métodos para lograrlos. Aquí algunas sugerencias.

1. No te propongas cosas inútiles.
Piensa en cosas que te sean realmente útiles y te ayuden a satisfacer tus necesidades básicas, como resolver conflictos personales, reparar el carro que ya tienes, conseguir un nuevo trabajo, etc.

2. Una lista corta escrita en papel.
Una lista extensa de propósitos no es buena idea, es mejor elegir pocas metas y un propósito principal. De esta manera, podrás concentrarte mejor y cumplir cada meta con calma. Escribirla en papel y tenerla a la vista durante el año hará que no te olvides de lo que te propusiste.

3. Sé puntual y específico.
Decir, por ejemplo, “comer más sano”, “hacer más ejercicio” es un gran error, son objetivos poco definidos. Es mejor anotar “voy a empezar a hacer ejercicio todas las mañanas”, “dejaré de comer postres una vez a la semana”… la idea es que sepas qué hacer para lograr lo que quieres.

4. ¡Motívate!
No coloques solo el propósito, piensa en los beneficios que esto traerá a tu vida y anótalos a la par. Esta es una buena forma de motivarte a cumplir con una meta.


Close