Comidas de feria

130

¡Todos tenemos un favorito de las comidas de feria! Aquí podrás encontrar los más famosos y sus recetas, para que los hagas en casa.

Las ferias son la muestra perfecta de la variedad y el colorido infinito que puede tener la gastronomía. La comida es un imprescindible en ellas, y es que nada sería igual sin el aroma de los algodones, el sabor de los elotes locos, unas enchiladas, los tacos, las cremitas, el atol de elote o terminar el recorrido con unos buñuelos.

¡Las ferias son el cielo en la tierra! Todos tenemos algo favorito y si no lo tenemos, es obligatorio que nos demos la oportunidad de probar alguna vez alguno de estos antojitos.

Te damos nuestras recomendaciones, y en algunas, nuestras versiones para que las hagas en casa.

Elotes locos

La combinación de los aderezos es el secreto de este favorito. Mayonesa, mostaza, salsa de tomate y queso, es la mezcla que lo logra. Poco a poco se han ido agregando ingredientes, y ahora puedes ponerles picante o cilantro. Pero lo mejor, es la textura al morderlos: refrescante, jugosita y crunchy ¡todo al mismo tiempo!

Esta es nuestra receta.

Enchiladas

¡Las más coloridas! La base de estas es el curtido de remolacha, zanahoria, arvejas y repollo. Al poner el curtido con la carne sobre la tostada sucede la magia ¡deliciosas!. Lo mejor de este platillo es que puedes convertirlo a su versión light muy, muy fácil, solamente sustituyendo un ingrediente.

Te dejamos nuestras dos versiones: la tradicional y la light.

Los tacos

Encontrarás varias opciones, pero los que no faltan son los tacos de carnitas. Estas delicias empacadas en tortillas de maíz son una comida que nos gusta a la mayoría porque siempre existe la opción de rellenarlos con lo que más te gusta. Las salsas con las que se aderezan son un complemento indispensable, roja o verde con un poco de picante, y la experiencia estará completa.

¡Los tacos de carnitas gratinados son una de nuestras recetas favoritas!

Las cremitas

¡Es imposible tomarlas despacio! Las cremitas son un clásico del que todos hemos buscado alguna vez la receta. ¿Quieres hacerlas en casa? Haz click aquí ¡esta es la combinación definitiva!

Los postres

Al final de toda comida necesitamos ¡un postre! En las ferias los más tradicionales son los buñuelos, esas esponjosas y dulces bolitas bañadas de jarabe de anís ¡deliciosos!. También puedes inclinarte por una variedad de dulces típicos: canillitas de leche, colochos, tartaritas, dulce de coco, bolitas de tamarindo o colochos de guayaba. O por las manzanas con caramelo de color rojo y crujiente, unos churros o tal vez un atol de elote.

Ahora podrás para tu próxima celebración, preparar una auténtica feria en casa, ya sea para una fiesta en el jardín o algún cumpleaños, no puede faltar la comida típica que, sin duda fascinará a tus invitados y marcará la gran diferencia.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close