5 beneficios de comer cítricos

982
Las recomendaciones dietéticas sugieren consumir un cítrico al día para mantener los niveles de vitamina C.

Aunque hay frutas que poseen mayor contenido de esta vitamina, los cítricos son los máximos representantes, ideales para reforzar el sistema inmunológico, sus posibilidades en la cocina son numerosas y poseen otras propiedades muy interesantes que hoy te contamos…

1. Mandarina para piel radiante

La vitamina C de las mandarinas aporta beneficios cosméticos y medicinales. Aparte de consumirla, puedes convertirla en ingrediente básico de una mascarilla casera. Acabará con las con las impurezas, irritaciones y tonificará tu piel. Otro beneficio de esta fruta es que su consumo mejora la circulación de la sangre.

2. Naranjas para el estrés

Su composición rica en magnesio, calcio y hierro, las convierte en ideales para combatir el estrés, la fatiga crónica y el cansancio. Además, refuerzan la visión, fortalecen los huesos y mejoran el tránsito intestinal. Las sales minerales y los ácidos cítricos mejoran el humor.

3. Pomelos desintoxicantes

Tienen propiedades depurativas perfectas para acabar con las toxinas que se van acumulando en el organismo a diario con los alimentos que ingerimos. También ayudan a rebajar los niveles de colesterol, previenen la anemia, equilibran la cantidad de azúcar en la sangre y disminuyen la presión arterial.

4. Limón para reanimarte

Excelente para tratar la depresión, la falta de concentración y la apatía. Añadiendo un poco de limón en tus ensaladas conseguirás un cambio de humor y te olvidarás por completo de todo esto. Otra opción es tomar agua con limón en ayunas todas las mañanas.

5. Cítricos super poderosos

La vitamina C de los cítricos es la encargada de ayudar en la formación de ligamentos, cartílagos, articulaciones, paredes capilares, huesos y dientes. Ayuda a absorber el hierro de los vegetales y por su acción antioxidante previene el cáncer.

Toma en cuenta lo siguiente…

El calor de la cocción y el oxígeno destruyen la vitamina C, así que es mejor comer las frutas frescas y si es en jugo, bébelo recién exprimido.

El jugo de pomelo puede reducir la eficacia de ciertos medicamentos cuando se consumen en la misma ingesta (generalmente antihistamínicos y medicamentos para la hipertensión). También puede aumentar la acción de los antidepresivos y estatinas más allá de los efectos deseados.

Cubres los requerimientos básicos de vitamina C con estas porciones: 1 naranja grande, 1 pomelo, 2 mandarinas chicas. Consúmelas regularmente para aprovechar todos sus beneficios.


Close