7 alimentos para la felicidad

2.2K
Nuestra alimentación además de influir en nuestro estado físico, lo hace, y de una manera muy importante, en nuestro estado anímico.

Fotografía: Emma Christensen

Comer algo que nos gusta siempre nos hace felices, pero hay ciertos alimentos que debido a su composición pueden ayudarte a aumentar tu felicidad sin importar si son de tus favoritos o no, y serán grandes aliados en esos días grises que todos tenemos.

1. Alimentos ricos en probióticos

El sistema digestivo aloja 500 millones de neuronas que conforman tu sistema nervioso entérico, encargado de crear el 50 % de toda la dopamina que hay en tu cuerpo y el 95 % de la serotonina. Así que existe una conexión entre los probióticos, el humor y el cerebro. Esta conexión tiene que ver con su habilidad de reducir la inflamación, la cual se ha relacionado con la depresión y otros desórdenes. Escoge yogurts que tengan cultivos vivos y activos para obtener estos beneficios.

Además de yogurts, otros alimentos ricos en probióticos son: queso mozzarella, cheddar, requesón y gouda. Los alimentos fermentados, el kéfir y el té de kombucha también son una excelente fuente de estos micro organismos.

2. Almendras

¡Conviértelas en tu aperitivo diario por su poder antioxidante y saciante! Además son ricas en vitamina B y equilibran el sistema nervioso. Ayudan a reducir el estrés, mejoran el estado de ánimo, y contienen fenilalanina que ayuda a disfrutar del buen humor.

3. Frutas

Tienen conexión directa con la felicidad. Su consumo nos aporta energía, calma y aumenta nuestro buen humor, no solo tras su ingesta sino durante todo el día e incluso el siguiente, ¡así que a consumirlas!

Las fresas por ejemplo, además de ser una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes; nos dan bienestar y placer. El plátano es una de las frutas que combate la debilidad y la anemia; por lo que es fuente de bienestar y energía. Por otro lado, la piña es un ansiolítico natural y la cereza es un excelente antidepresivo. Esta última, también controla el estrés, evita la melancolía y mejora la calidad del sueño.

4. Espárragos

Los niveles bajos de folato (ácido fólico) y triptófano (aminoácido esencial) están directamente relacionados con la depresión. Los espárragos aportan de estos dos en grandes cantidades, te harán sentir calmado y tranquilo.

5. Hongos

Son ricos en selenio y la única fuente vegetal de vitamina D. La deficiencia de selenio se ha relacionado con el riesgo de depresión, ansiedad y fatiga; mientras que la vitamina D es un nutriente clave que frecuentemente no recibimos lo suficiente, aumentando las probabilidades de una baja en el estado de ánimo.

6. Chocolate oscuro

El chocolate negro es la felicidad hecha tableta. Por su gran cantidad de antioxidantes ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, mejora la circulación corporal y te hace estar muy, muy bien. Asegúrate que el porcentaje de cacao sea por lo menos de 70%.

7. Miel

No solo es uno de los alimentos más antiguos, es uno de los más completos. Dentro de sus beneficios está el ser una fuente de triptófano, que es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Haz la prueba y verás que el sabor de la vida, literalmente está ¡en los alimentos!


Close