Alimentos détox que son un «must have»

1.3K
Estos alimentos son los que por sus propiedades naturales, ayudan a depurar de toxinas el organismo. Cuando sientas que te has excedido o simplemente lo creas necesario, puedes echar mano a cualquiera de estos para desintoxicar tu organismo de manera natural.

Si has pasado una etapa en la que has descuidado un poco tu dieta o estuviste de vacaciones y sientes que te has excedido, seguramente tu organismo se ha resentido y ha perdido un poco el ritmo, pero llenar tu refri y despensa con alimentos détox y depurativos te ayudará a deshacerte de todas esas toxinas acumuladas y a sentirte muy bien.

¡Bienvenida a una vida más saludable con estos 9 alimentos!

Jengibre

Posee un compuesto llamado gingerol que actúa como antiinflamatorio natural, favoreciendo la pérdida de peso y acelerando el metabolismo. Además, tiene propiedades détox, mejora la digestión y ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Consúmelo en té o adicionándolo a tus salsas, aderezos y sopas.

Puedes consumirlo solo si quieres resultados específicos. Por ejemplo, para activar los jugos digestivos conviene comer un poco de esta raíz cinco minutos antes de la comida.

Alcachofas

Gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas y enzimas, ayudan a limpiar el hígado. Resulta un excelente diurético y aporta mucha fibra al organismo.

Las alcachofas son muy sencillas de preparar y le dan mucho sabor a las comidas, salteadas son perfectas.

Rábanos

Los rábanos tienen una sustancia capaz de eliminar metales pesados que han estado acumulados en el hígado, intestino y riñones por mucho tiempo. Para aumentar su eficacia, elígelos de cultivos ecológicos siempre que sea posible.

También son digestivos y diuréticos. Su alto contenido en agua mantiene hidratado el cuerpo y ayuda a eliminar toxinas.

Frambuesas

Son ricas en agua, potasio, fibra, minerales, antioxidantes y muy bajas en calorías. Favorecen la desintoxicación del hígado y son excelentes antiinflamatorios, además de ser antioxidantes. Una sola regla: consúmelas crudas y no en jugos.

Limones

Mantienen un pH saludable, ayudan a eliminar toxinas y bacterias. Muy común en el uso diario, puedes agregarlo a tus aderezos, condimentar carnes y pescados, hacer refrescos y batidos, o exprimirlo en una taza de agua templada para tomar por las mañanas.

Té blanco

¡Esta infusión no puede faltar en una dieta détox! El té blanco es uno de los menos procesados, es por eso que contiene más nutrientes, polifenoles y catequinas, lo que ayuda a combatir los radicales libres y a reducir el colesterol.

Arúgula

Su fibra pone en marcha de nuevo el tránsito intestinal. Rica en retinol, desintoxica el hígado y ayuda a reducir los picos de azúcar en el organismo.

Consúmela en ensaladas, prueba a ponerla en tus sándwiches en lugar de lechuga o para hacer wraps.

Piña

Es alta en cobre y manganeso, los minerales más importantes en el proceso depurativo. Es diurética y perfecta para darle un toque fresco a jugos y smoothies, aunque lo ideal es consumirla cruda para este propósito.

Hinojo

Es diurético, favorece la digestión y reduce la hinchazón del abdomen. Te recomendamos consumirlo en ensaladas o añadirlo a guisos y legumbres.

Cúrcuma

Una especia maravillosa que debe ser un must have en tu despensa… antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena. Para aprovecharla al máximo mézclala con pimienta negra, esto hace que tu organismo la absorba mejor.

Además, la cúrcuma es un alimento que permite mejorar nuestro estado de ánimo.

Aunque estos alimentos son los que encabezan la lista de los depurativos, además de su consumo, no te olvides evitar el alcohol y el café, sustituir el pan blanco y las pastas por sus versiones integrales y beber mucha agua.

Recetas para consumirlos

Iced golden latte
Iced golden latte
Un latte que además de antioxidante y antiinflamatorio ¡es delicioso! y es de gran beneficio para la digestión, la desintoxicación y el alivio del dolor.
Receta
jugo-de-zanahoria-con-jengibre
Jugo de zanahoria con jengibre
Un shot de antioxidantes y vitamina C en un solo jugo.
Receta

Close