Alimentos sube sueño

1K
Si quieres conciliar el sueño fácilmente y despertar descansado, es importante que sepas que lo que comes durante las últimas horas del día puede ayudarte a dormir mejor.

Aunque es verdad que para conciliar el sueño sin problemas es mejor evitar las cenas muy pesadas, también es importante que no te vayas a dormir sin comer o habiendo comido tan poco que te despiertes en la mitad de la noche con hambre, e idealmente que hayas incluido alimentos «sube sueño».

Los alimentos indicados para este objetivo tienen algo en común: un aminoácido llamado triptófano. Este aminoácido no es producido por nuestro cuerpo, pero ayuda a producir la niacina y la serotonina, neurotransmisores encargados de darnos un sueño saludable y de calidad; y un estado de ánimo estable.

Dicho esto te compartimos este listado de alimentos sube sueño que puedes implementar fácilmente a tu dieta, verás que son comunes en la despensa de cualquiera.

Pan integral, arroz y pasta

Los cereales integrales son parte importante de los alimentos para dormir, ya que poseen vitaminas B1 y B6. La vitamina B6 aumenta la sensación de bienestar a nivel cerebral y te ayuda a descansar mejor, mientras que la B1 metaboliza los azúcares y mantiene al cuerpo relajado.

Si vas a comer pan, te recomendamos combinarlo con miel para que ayude a que el triptófano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

Miel

En pequeñas cantidades actúa como inductor del sueño. Una buena opción es tomar antes de acostarte un vaso de leche caliente con miel.

Leche

Nos ayuda a tener un mejor sueño gracias a que es rica en triptófano, y el calcio que tiene hace que este se absorba mejor.

Nueces y almendras

Ricas en triptófano y magnesio. Son el recurso ideal para los vegetarianos.

Carne de pavo o pollo

Las carnes bajas en grasa son ricas en triptófano y fáciles de digerir. Para aumentar sus efectos, te recomendamos consumirlas junto a una porción de pan integral, que como ya mencionamos contiene sustancias que son benéficas para el sueño.

Bananos

Los bananos actúan como una pastilla para dormir porque estimula la producción de melatonina y serotonina, que mejoran la calidad de sueño. También aportan una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares.

Yogurt

Por el mismo motivo que la leche, que tiene alto contenido en calcio y triptófano, es ideal para conciliar el sueño. Podrías combinarlo con banano para potenciar su efecto.

Otra opción que puedes incluir en tu menú son las cerezas y la avena, ya que son otra fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

Con estos alimentos seguramente podrás crear algunas ideas de menú para la cena y verás mejoría en tu calidad de descanso. No olvides que debes limitar la cafeína y que la tecnología también es causante de los problemas para dormir, por eso evita los aparatos electrónicos en tu habitación.


Close