Aromas naturales

1.1K
Nada como el olor a galletas recién horneadas, o el de café recién hecho, ¡le dan tanta calidez a nuestra casa!

¿Quieres que tu casa siempre tenga un aroma agradable? Toma nota de estos sencillos trucos con especias, piñas y otros «ayudantes» secretos que lograrán este objetivo.

Café con especias

Para traer el aroma caliente de las especias del invierno al aire de tu casa, rocía con canela, nuez moscada, anís o jengibre, los granos de café antes de triturarlos.

Stove top potpourri

En una cazuela pequeña, coloca 2 tazas de agua y agrega ½ taza de sidra de manzana y llévala al fuego hasta que hierva. Cuando rompa el hervor, añade estos ingredientes: 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de extracto de almendras, cáscaras de naranja y 2 rajas de canela, y deja a fuego lento por todo el tiempo que quieras, teniendo la precaución de que no se evapore. Cuando veas que esto sucede, simplemente agrega más agua. También puedes volcarlo en un recipiente más bonito y dejarlo en la habitación hasta que se enfríe. ¡Tu casa tendrá un aroma espectacular!

Para un aroma más navideño, puedes usar estos ingredientes: arándanos (secos), cáscaras de naranja, canela, esencia de vainilla, nuez moscada y romero fresco. Todo al gusto.

Hornea la vainilla

Llena tu casa con el aroma a galletas. Combina 3 cucharadas de extracto de vainilla y una taza de agua. “Hornea” esta mezcla por 20 minutos a 300°C. El aroma será exquisito.

Frutas y especias

Recrea el aroma de las manzanas al horno tan solo con hervir la fruta en agua con canela, anís, clavos de olor y un poco de cáscara de naranja. ¡Un aroma calidísimo!

El truco de la bola de algodón

Pon un par de cucharadas de extracto de vainilla (o cualquier aceite esencial) en una bolita de algodón. Colócala detrás de las cortinas u otras áreas ocultas. También puedes colocar unas cuantas en la bolsa de la aspiradora para aromatizar tu casa mientras limpias.

Perfuma las bombillas

Unta un poco de vainilla, almendra o extracto de arce en una bombilla (fría), al encender el interruptor se calentará y difundirá el olor.


Close