Aumenta la dopamina de forma natural

781
no es necesario recurrir a medios artificiales para aumentar los niveles de este neurotransmisor. Una buena manera de incrementar sus niveles es realizar algunas actividades.

La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes de nuestro sistema nervioso, fundamental para la percepción y procesamiento de nuestras emociones y sensaciones relacionadas con el bienestar, la motivación y la atención.

Cuando está en sus niveles normales nos proporciona energía mental, mejora nuestra atención y se encarga de motivarnos en los momentos difíciles, pero si tenemos una deficiencia se traduce en fatiga, deseos intensos de azúcar o café, aumento de peso, problemas de atención, y mayor impulsividad.

Hoy te damos 5 opciones de cómo mantener tu dopamina en punto con tareas sencillas y cotidianas:

1. Haz un checklist para cumplir con tus pendientes

Cumplir con pequeños logros a lo largo del día es una excelente forma de recompensa cotidiana que generará un efecto positivo en tus niveles de dopamina. Hacer checklists es una forma práctica de organizarte para evitar que te olvides de cumplir con algo o que se te acumulen pendientes.

2. ¡Dedicación!

Cuando pones dedicación a algún proyecto en específico que involucre creatividad, entusiasmo e interés, estás nutriendo también tu dopamina.

3. Come esto

Almendras, aguacates, plátano, chocolate, té verde, y sandía. Tienen un aminoácido llamado tirosina, fundamental para la producción de dopamina.

4. Agrégale música a tu vida

La música que tu cerebro recibe con placer se transforma casi de inmediato en dopamina pura.

5. Desintoxícate en todas las áreas de tu vida

¡Saca de tu vida todo lo que no te sirva!… ¿Comes alimentos industrializados o lo más natural posible? ¿Haces ejercicio? ¿Cuál es la calidad de tus relaciones personales? ¿Haces cosas que te gustan?


Close