Beauty foods

1.4K
¿Haz escuchado la frase que dice, eres lo que comes? Nada más cierto que eso, tu alimentación puede ser la clave para que tu belleza brille al máximo. Estos son algunos secretos...!

¡La belleza comienza por dentro! Sabemos que una dieta saludable y balanceada te ayuda no sólo a sentirte mejor, sino que te ves mejor. Al sentirte bien y llena de energía, irradias bienestar que se refleja en tu apariencia exterior. Existen alimentos cuya química y composición mejoran la calidad de tu cabello, piel y uñas, depende de lo que agregues a tu carreta del súper, te puedes embellecer y ahorrarte el gasto de productos de belleza caros y muchas veces inefectivos.

Para el órgano más grande del cuerpo, la piel, están los edemames. Consumirlos junto a otras fuentes de soya te ayuda a preservar colágeno. El colágeno, después de los 20 años comienza a disminuir en el cuerpo y es la proteína que ayuda a mantener la piel firme y sin arrugas. Puedes disfrutar de los edemames incluyéndolas en tus ensaladas, en recetas de quínoa, de arroz, o como un rico aperitivo.

Otro alimento que se ha visto implicado en la preservación de colágeno son las sardinas por su contenido de ácidos grasos omega-3. Alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, la fresa, el kiwi, chile pimiento y jalapeños, ayudan a disminuir la aparición de las arrugas por su habilidad de batallar a los radicales libres y además juegan un rol importante en la síntesis de colágeno. Por otro lado, se encuentran los vegetales de hoja verde, los cuales son altos en vitamina A, C, E, K, hierro y vitaminas del complejo B. Una ensalada o smoothie con espinaca, kale y bróccoli te aporta estas vitaminas y minerales como el calcio, magnesio y potasio esenciales para la salud de tus uñas y cabello. Así mismo, son altos en su contenido de agua por lo que hidratan y alcalinizan tu cuerpo. ¡Recuerda que, entre más verde, mucho mejor!

Por último, tenemos a las raíces de color naranja como el camote, las zanahorias, la calabaza y el güicoy. Estas contienen un elevado contenido de vitaminas A y C, las cuales por su poder antioxidante también te ayudan a retardar los efectos del envejecimiento y lubrican tu cabello y piel. Busca cocinarlos al vapor o al horno. Guarda las semillas de la calabaza ya que son una de las semillas con mayor potencia nutricional, son altas en proteína, hierro, magnesio, potasio, biotina y omega 3. Las semillas de calabaza mejoran tus niveles de energía e incluso tu estado de ánimo. ¡Tuéstalas en la sartén y agrégalas como topping a tus ensaladas de hojas verdes!

Para que tu belleza resulte favorecida de lo que comes debes buscar alimentos con un alto contenido de isoflavones, vitaminas C, A, K, B, omega 3, biotina, magnesio, potasio y proteína. Otros alimentos que puedes agregar a tu dieta son: la avena, las nueces, la quínoa, el aguacate y las semillas de chía, te sentirás radiante por dentro y por fuera.


Close