Qué comer antes y después del gym

1.5K
Si consumes los alimentos adecuados a la hora adecuada, será todo lo que necesites para que tu rutina de ejercicio de los mejores resultados. Este es el secreto.

Tan desfavorecedor para tu peso y para tu salud es no comer, como comer los alimentos incorrectos, antes y después de ir al gimnasio. Entonces, ¿cuáles son las mejores opciones? ¡Te lo revelamos!

Antes

Debes saber que absolutamente todo lo que comas antes de hacer ejercicio tendrá un gran impacto en tu rendimiento y los resultados que esperas obtener. Es súper necesario que recargues tu cuerpo con lo necesario, de lo contrario, drenarás su energía y te cansarás más rápido.

Además, algunos estudios sugieren que hacer ejercicio en ayunas puede provocar un incremento en los factores de riesgo cardiovascular.

El mejor grupo de alimentos para comer antes de ejercitarte son los carbohidratos, son una excelente fuente de energía, son fáciles de digerir y no causarán estragos en tu estómago durante tu rutina. Algunos expertos recomiendan que las comidas antes de entrenarse tengan un 75% de carbohidratos y 25% de proteína.

Estos son los indicados:

– Barritas energéticas de unas 150 a 200 calorías con el mínimo de grasa.
– Bananos, y si quieres acompañarlos con algo, ponles mantequilla de maní.
– Cereal o avena.
– Pan blanco con mantequilla de maní.
– Granola con pasas.
– Tostadas con queso y una pieza de fruta.
– Yogurt: este es idóneo para el desayuno. La ventaja es que puedes combinarlo con frutas y otros alimentos.

Respecto de este tema, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha recomendado que se ingiera 3mg de cafeína por cada kilo de peso antes de entrenar, pues esto incrementa la capacidad de resistencia.

Evita: proteínas, fibra o grasa. También los lácteos, ya que son demasiado pesados y requiere trabajo digerirlos. Alimentos altos en azúcar.

Después

Nunca dejes de comer después de hacer ejercicio, ¡nunca!. Los mejores alimentos para comer son las proteínas, ya que te dan el boost apropiado de energía, construyen tus músculos y te ayudan a quemar grasa. Lo ideal es que las consumas dentro de los siguientes 30 minutos de haber terminado, pero también puedes consumir carbohidratos y semillas; las de lino y Chía serán siempre una excelente opción.

Estos son los indicados:

– Smoothies con mucha proteína -leche de soya, banano y un poco de vainilla-.
– Huevos, idealmente duros, para evitar la grasa. También puedes preparar un omelette con aguacate.
– Frutos secos como pistachos o nueces (100 calorías máximo).
– Jamón bajo en grasa o queso panela.
– Yogurt griego.
– Pollo a la parrilla con vegetales.
– Sándwiches con pan integral, por ejemplo uno de atún con espinaca.
– Las frutas son siempre una excelente opción para renovar tus energías y no interferir en tus planes de adelgazar.

Evita: comer más de una yema de huevo. Ideal si luego de hacer ejercicio, haces lo posible por no comer: pan blanco, carnes rojas, vegetales ricos en fibra (mejor come espinacas o hazte un jugo verde). Los chocolates y postres están definitivamente fuera de esta lista aunque se hace una excepción si el postre lo preparas con frutas y yogurt. Evita la pizza y el aceite de coco.


Close