Yoga o pilates ¿cuál escoger?

1.2K
La práctica del yoga o pilates como métodos de ejercicios y bienestar tanto físico como mental ha estado en auge. Su práctica, con algunas diferencias, te permite un buen estado físico, un control mental y un buen dominio del ser consciente.

¿Estás decidiendo entre yoga o pilates? Te damos algunos datos que podrían darte la respuesta que necesites para tomar una buena decisión basada en información.

1. El yoga es de mucho beneficio para ayudar en la depresión o ansiedad

Es una excelente opción para combatir las enfermedades porque se enfoca tanto en la mente como en el cuerpo. Cuando comparas entre pilates y yoga, las técnicas de respiración van a hacer en gran medida la diferencia.

En el yoga los ejercicios de respiración te ayudarán a conseguir la relajación. A lo largo de la rutina es importante que te concentres continuamente en cómo estas empleando la respiración. Enviar respiraciones a las áreas de tu cuerpo que probablemente estén estresadas o mantienen estrés puede ayudarte a relajar estos grupos específicos de músculos en tu cuerpo.

Con el pilates las respiraciones se usan como técnica para darle energía a los músculos que necesitan ser ejercitados correctamente. Concentrarte en las técnicas de respiración a lo largo de la rutina, te ayudará a manejar la cantidad de oxígeno que entra a tu cuerpo para llegar a tus músculos para que estés más relajada.

2. Ambos tiene diferentes posturas que son adecuadas para tonificar los músculos del abdomen

A pesar de esto si estás muy enfocado en este objetivo, el pilates es mucho más intenso y resulta ser más rápido para lograr este objetivo, ya que logra aplanar y afirmar los músculos del abdomen en menos tiempo.

3. Para las personas con problemas de espalda

Ambas disciplinas pueden darte grandes resultados porque fortalecen y dan más soporte a los músculos de la espalda. Algunas posturas de yoga deben hacerse con mucho cuidado porque pueden empeorar los problemas ya existentes.

4. Una de las diferencias entre el yoga y el pilates

El yoga le da flexibilidad a tu cuerpo y poco a poco aumentará la flexibilidad de tus articulaciones. Mientras que el pilates se centra en tratar de relajar los músculos que estén tensos y proporcionarles el fortalecimiento necesario.

5. Ambos son maravillosos para tonificar y estirar todos los grupos de músculos

Pero si estás tratando de perder peso, puedes intentarlo con el pilates utilizando los diferentes tipos de máquinas especializadas y agregando ejercicios de cardio y elementos de fitness a tus posiciones, esto te ayudará a quemar calorías extra.

Te aconsejamos que tomes clases de prueba de ambas disciplinas para saber cuál de estos se adapta mejor a tus necesidades y tus habilidades. Ambos, pilates y yoga, son muy agradables, hacen que tu cuerpo este en forma, alivian el estrés y te dan mayor flexibilidad.


Close