El desayuno de los niños

43

Desayunar es un excelente hábito, pero en el caso de los niños este hábito es fundamental, ya que es equivalente a ponerle combustible al cuerpo para que funcione correctamente. Además de esto hay 3 razones clave por las cuales el desayuno debe ser una prioridad en la alimentación de los niños: 

1. El desayuno equivale a un mejor comportamiento
Los niños que se saltan el desayuno están más cansados, irritables e inquietos en el transcurso del día, lo que puede llevarlos a tener un comportamiento agresivo que hace que tengan problemas en de conducta. Mientras que quienes desayunan tienen más energía, por lo que son menos propensos a exhibir un mal comportamiento y tienen una mejor actitud.

2. Mejora el rendimiento académico
El desayuno ayuda a mejorar el rendimiento mental y la concentración. Si un niño se salta esta comida, se sentirá cansado y estará menos atento en las clases, por lo tanto tendrá dificultades de aprendizaje en comparación con los niños que desayunan. Además rinden mucho más en sus labores escolares y muestran energía extra en los deportes y otras actividades físicas. 

3. Un peso saludable
Algunos adolescentes eligen omitir el desayuno como una manera de perder peso. Sin embargo, no consumirlo hace que tengan más probabilidades de subirlo, ya que son más propensos a ingerir snacks poco sanos entre comidas o almorzar y cenar en grandes cantidades, además de que está demostrado que saltarse comidas ralentiza el metabolismo. Como resultado, tienden a aumentar de peso por comer en exceso durante todo el día.

Sabemos que hay chicos a quienes les cuesta comer por las mañanas, para eso te recomendamos que de primero haz que tome un vaso de agua o jugo de naranja; esto ayudará a aumentar su apetito. También puedes comenzar dándole una pequeña porción antes de que se vaya al colegio y el resto, como snack de media mañana. A medida que tu hijo se acostumbra a desayunar, aumenta lentamente la cantidad de alimentos.

Otra buena idea es que le pongas creatividad a sus opciones de desayuno, para esto nada como tener una buena receta de panqueques. Es versátil y sobre todo muy práctica. Te dejamos por aquí una que nos encanta ¡los panqueques de colores de unicornio!

Para 10 panqueques necesitas:

2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1½ taza de leche
4 cucharadas de mantequilla derretida
3 claras de huevo
Colorantes vegetales

1. En un tazón mezcla todos los ingredientes secos. Agrega la vainilla, la leche y la mantequilla derretida. No sobre batas la masa, es preferible que queden pequeños grumos. Agrega las claras de huevo batidas a punto de nieve y mezcla cuidadosamente.

2. Divide la masa en cuarto, deja una sin color. A una parte agrégale 12 gotas de colorante azul y 8 gotas de colorante rojo para el color morado. A la tercera parte agrégale 1 gota de colorante rojo para el rosado claro. Y a la última agrégale 3 gotas de colorante rojo para el rosado fuerte.

3. Calienta una sartén, preferiblemente de teflón, a temperatura media. Úntale ½ cucharada de mantequilla y con una toalla de papel absorbente quítale el exceso.

4. Vierte 1/3 de taza a la sartén para cada panqueque. Cuando tengan pequeñas burbujas encima y estén ligeramente secos, dales la vuelta. Cocina hasta que estén ligeramente dorados.

5. Mantén los panqueques calientes dentro del horno hasta la hora de servir. Acompaña con crema batida, anicillos y miel de maple.

Tips para que los niños desayunen todas las mañanas:

– Si no tienes mucho tiempo en la mañana, corta la noche anterior algo de fruta, de modo que esté lista para solo agregarla a la avena, el cereal o el yogurt.

– Configura la alarma 15 minutos antes para que tengas más tiempo para preparar el desayuno.

– Elije alimentos que requieran poca preparación: leche, yogurt, queso, cereal o avena integral.

– Mezcla una variedad de cereales saludables bajos en azúcar, estos son una excelente fuente de carbohidratos y fibra.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close