Agua mineral, el secreto para mejorar tus recetas

3K

El agua mineral es una bebida a la que puedes sacarle mucho partido en la cocina con estas 5 ideas para mejorar algunas recetas. Solo debes cambiar parte del líquido que llevan por agua mineral y verás cómo esas burbujitas pueden dar un color más vibrante a tus vegetales, masas más esponjosas y huevos más jugosos.

Smoothies

Para obtener un smoothie con una textura más sedosa y un toque chispeante, solo sustituye una pequeña parte del agua o del jugo por agua mineral.

Panqueques y waffles

Al cambiar todo el líquido de la receta por agua mineral, vas a obtener una masa más ligera y esponjosa. Toma en cuenta que los waffles quedarán menos tostaditos.

Vegetales y legumbres

Olvídate de usar agua para cocerlos, si usas en su lugar agua mineral tendrán un color más intenso y brillante, y se cocerán en menos tiempo, además tendrás que añadir menos sal. ¡Una verdadera maravilla!

Huevos revueltos

Agregar un poco de leche a los huevos revueltos los hace más jugosos, pero si eres intolerante a la lactosa, puedes añadir una o dos cucharadas de agua mineral al batido y obtendrás, además de huevos revueltos más jugosos, unos muy esponjosos.

Empanizados

Agrega un poco de agua mineral a la mezcla de huevo –igual que a los huevos revueltos- y conseguirás un empanizado más crujiente y ligero, ya que absorberá menos aceite al freírlo.

Crepes

Para conseguir una masa ligera, puedes sustituir la mitad del agua que te pide la receta con mineral.

Pasteles más esponjosos

Si añades un poco de este ingrediente con la receta ya lista, el resultado será una masa más esponjosa y suave. ¡No dejes de probar!

Además, ten en cuenta que el agua mineral tiene cero calorías y te aporta sodio y magnesio, los cuales tienen un papel esencial en la salud de tu cuerpo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration