Alimentos que no se refrigeran

866

Luego de ir al supermercado, llega la tarea de organizar la compra ya sea en la despensa o en la refrigeradora. Hay varios alimentos que nunca debes refrigerar, te contamos ahora cuáles son y por qué no debes hacerlo.

Cebolla

No importa si es blanca, morada o amarilla, ninguna de ellas debes colocarla en la refri ya que verás que en poco tiempo comienzan a generar moho. Lo mejor es colocarlas en un lugar fresco y seco alejado de las papas porque juntas se deterioran más rápido.

Café

Olvídate del mito que dice que el café, una vez abierto el envase, debe guardarse en la refri para que conserve el aroma. Esto es completamente falso ya que no solo pierde el aroma sino que toman el sabor de otros alimentos. Lo mejor es colocarlo en un recipiente hermético, de vidrio, metal o plástico y ponerlo en un lugar fresco y oscuro.

Aceite de oliva

El frío produce que el aceite de oliva cambie a una consistencia cremosa. Lo mejor es colocar la botella en la despensa para tener el aceite en óptimas condiciones.

Papas

Si quieres que duren por más tiempo es mejor que las guardes en un lugar fresco y seco. Nunca en la refri, porque el frío húmedo hace que entren en estado de descomposición rápidamente.

Aguacates

Si compraste aguacates que aún no están maduros, lo recomendable es ponerlos en un lugar aireado fuera de la refri para que puedan completar su maduración. Pero si ya los has cortado puedes refrigerarlos para conservarlos por unos días más.

Miel

La miel con el frío se endurece como roca. Además para que mantenga sus propiedades y cualidades intactas es mejor guardarla en la despensa.

Plátanos

Los plátanos son de los alimentos que necesitan temperatura ambiente por dos razones: las temperaturas cálidas ayudan a que la fruta termine de madurar (en caso de que recoja algún trozo aún verde) y la luz y el aire ralentizan la descomposición.

Tomates

La encimera, no la nevera, es el mejor lugar para este verano. Las temperaturas frías en una nevera interfieren con la calidad de su textura.

Hierbas frescas

Perderán gran parte de su sabor y también se secarán. En su lugar, colócalas en un vaso pequeño con agua a temperatura ambiente, y guárdalas en la encimera, fuera de la luz solar directa.

Melones

En el super encontrarás el melón, la sandía y otras frutas similares a temperatura ambiente, así que usa esta regla para almacenarlos en casa. Para los melones, la encimera es el mejor lugar hasta que los cortes; luego guárdalos en la refrigeradora.


Close